Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Firma de Memorando entre el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Firma de Memorando entre el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional
20 de Junio | 17:06 - Redacción | Comentar

Las actividades a realizar de manera conjunta se recogerán anualmente en una ficha de proyecto. Para 2024, se establece Honduras como país de intervención.


En la Hacienda Santa Cruz de La Rinconada, en Sevilla, el presidente de la Diputación de Cáceres y de FELCODE, Miguel Ángel Morales, y el presidente de la Diputación de Jaén y FAMSI, Francisco Reyes, han firmado este jueves un Memorando de entendimiento entre ambos fondos.

Este Memorando tiene por objeto el establecimiento de un marco formal de cooperación entre los dos fondos de cooperación para realizar actividades que se consideren de interés mutuo, fortaleciendo los lazos de unión ya preexistentes. Su vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2026.

En cuanto a los países de intervención, se establece como territorio preferente de cooperación los países integrados en la región América Latina y Caribe. El país o países de intervención se definirán anualmente en una ficha de proyecto, así, para 2024 se plantea el trabajo conjunto en Honduras, donde se trabajará en materia de gestión de residuos sólidos.

En esa ficha de proyecto anual se incluirán las actividades a desarrollar, que podrán ser del siguiente tipo:

– Misiones conjuntas a terreno.
– Recibimiento de pasantías o visitas de estudio conformadas por autoridades y/o equipos técnicos de municipios, gobiernos locales y socios locales, para conocer experiencias y buenas prácticas de gestión de servicios públicos y promoción del desarrollo sostenible por parte de administraciones locales de Andalucía y Extremadura.
– Realización de asistencias técnicas sobre el terreno por parte autoridades y/o técnicos/as de los gobiernos locales de Andalucía y Extremadura, al objeto de prestar apoyo técnico a beneficiarios y socios locales.
– Implementación de talleres de capacitación (online y/o presenciales) sobre temáticas de interés de ambas entidades y de las entidades socias de los países beneficiarios.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.