Publicidad en
Músicos en Movimiento recorrerá cinco localidades de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
Músicos en Movimiento recorrerá cinco localidades de la provincia
14 de Junio | 19:38 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el programa Músicos en Movimiento que recalará este año en cinco localidades de la provincia: Fregenal de la Sierra, Puebla de la Calzada, Monesterio, Villafranca de los Barros y Hornachos.

Esta edición 2024 estará dedicada a Óliver González, músico, técnico de sonido y productor fallecido recientemente. 

En el programa, que comienza el 13 de julio y finaliza el 31 de agosto, participarán tres bandas en cada una de las localidades. El coordinador, Óscar Elías, dijo que es un proyecto que crea lazos de identidad en la provincia “ya que buscamos que nuestros músicos sean profetas en su tierra”. 

Este año habrá dos novedades: la presencia de una foodtruck en alguna de las localidades, y los cursos que impartirá Javier Pulpo para adquirir conocimientos de fotografía.

Juan María Delfa, alcalde de Puebla de la Calzada, agradeció a la Diputación de Badajoz y al Área de Cultura, Deportes y Juventud, su trabajo por dotar a todos los municipios de actividades. “Esto promueve el turismo y la economía, además de poner en valor la riqueza patrimonial de la provincia” añadió.

Intervinieron también en la presentación dos de los participantes en el programa, Sü Cedrún y Uli. La primera dijo que Músicos en Movimiento le permite llevar a los pueblos la cultura musical y la cultura africana, ya que ella hace música fusión. Uli anunció que estrenará disco en su actuación en Monesterio.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, dijo que “éste es un programa que no deja de avanzar y para el que la Diputación y los consistorios ponen el mayor de sus empeños con la intención siempre de abarcar artistas y estilos diferentes”.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.