Publicidad en
Siruela organiza su XIV Feria Agroganadera, referente dentro del sector y la comarca | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Siruela organiza su XIV Feria Agroganadera, referente dentro del sector y la comarca
5 de Junio | 17:54 - Redacción | Comentar
El diputado provincial Manuel Gómez, y el alcalde de Siruela, José Luis Camacho, presentaron hoy la XIV Feria Agroganadera, que se celebrará entre los días 7 y 9 de junio y es un referente dentro del sector y la comarca. 

Manuel Gómez recordó que Siruela está fuertemente marcada por el origen ganadero. Forma parte de su presente y su futuro como lo acredita la gran cabaña lanar de casi 100.000 cabezas y la Cooperativa Montes de Siruela, que cuenta con más de 100 socios. 

“Nuevamente, la Diputación estará presente con una subasta ganadera a la que llevará cuatro lotes de 10 hembras merinas de unos ocho meses de edad. Estas subastas ayudan a mejorar la cabaña ganadera de Extremadura”, destacó. 

El objetivo de la feria es acercar al público las prácticas habituales que conlleva el oficio a través de diversas actividades como la exhibición de esquila o el concurso morfológico.

La exposición cuenta con 400 cabezas de ganado ovino, equino y bovino y también habrá una superficie de más 700 metros cuadrados donde las empresas tendrán la oportunidad de mostrar todos los productos de la comarca. “Tenemos que hacer uso y consumo del comercio local y de proximidad”, reivindicó Camacho.

Recordó que habrá una degustación de cordero al Burduntzi a precios asequibles y la recaudación será destinada a alguna asociación sin ánimo de lucro que ayudan a las personas.

El alcalde de Siruela, José Luis Camacho, agradeció el apoyo de la Diputación de Badajoz en todas las ediciones. Destacó la subasta organizada por la Diputación “que vuelve a ofrecernos ganado selecto”. También hizo hincapié en que La Lonja, que se encuentra en Mérida, se trasladará el 7 de junio a la Feria Agroganadera de Siruela.

En cuanto a actividades paralelas, mucha están dedicadas a los más pequeños, como el taller infantil Ciudades Sostenibles, taller de cocina, o mini-disco show. 

Una de las novedades destacadas por el alcalde es que habrá un trenecito turístico para facilitar el traslado de los más mayores al recinto ferial. 

Manuel Gómez aprovechó la presentación para homenajear a todos los ganaderos y animó a los jóvenes a incorporarse en el sector. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.