Publicidad en
'Llerena, Monumento Gastronómico' aúna patrimonio y restauración a través de cenas en espacios singulares | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
'Llerena, Monumento Gastronómico' aúna patrimonio y restauración a través de cenas en espacios singulares
3 de Junio | 16:42 - Redacción | Comentar
La decimosexta edición del evento 'Llerena, Monumento Gastronómico' aúna turismo, patrimonio histórico y restauración los próximos días 7 y 8 con cenas en espacios singulares, como la Hospedería Mirador de Llerena, el patio de la Casa Maestral, el patio del Museo Histórico Ciudad de Llerena y la Plaza de San Juan, a cargo del Restaurante Doña Mariana, el chef Pepe Valadés, Alquitara Gastro lounge y Posada de Llerena, respectivamente.

De forma paralela, del 7 al 9 de junio tendrá lugar en la Plaza de España un Mercado Medieval que permite recordar los orígenes de la localidad y presenta puestos artesanos en un ambiente lúdico y festivo con espectáculos de fuego, baile o demostraciones de cetrería.

También habrá actividades relacionadas con el sector culinario como en la jornada del sábado la conferencia 'Después de Dios, la olla' sobre la gastronomía en la España medieval y una cata de cavas, y para el domingo un taller de elaboración de quesos artesanos y uno infantil de elaboración de pizzas.

La diputada provincial de la Diputación de Badajoz, Paqui Silva; el alcalde de Llerena, Daniel Lara, y la concejala de Turismo, Dolores Millán, han presentado esta nueva edición de 'Llerena, Monumento Gastronómico', cuyas cenas se desarrollan el viernes 7 y el sábado 8 con un precio de 30 euros el menú degustación, que incluye una copa de vino blanco, otra de tinto y agua y el resto de la bebida será aparte, y se pueden reservar en los propios espacios en los que tienen lugar o a través de la Oficina de Turismo.

En su intervención, Paqui Silva ha destacado que se trata de una cita turística y gastronómica "ineludible" para quienes quieran disfrutar de "exquisitos" menús en lugares "muy singulares", enmarcado en un evento organizado por el Ayuntamiento de Llerena que, desde sus inicios, ha contado con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Badajoz.

De la edición de este año, ha señalado que ofrece cuatro cenas cada día en espacios singulares de la localidad, en los que se pueden degustar menús elaborados para la ocasión por un precio de 30 euros, y que también se podrá disfrutar del Mercado Medieval, que se inaugura el viernes con una actuación de la Coral Llerenense, en una oferta culinaria que se completa con otras actividades en lo que ha definido como una oportunidad "única" para conocer Llerena a través de una "exquisita y elaborada" gastronomía en lugares emblemáticos.

PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO CON LOS CINCO SENTIDOS

Por su parte, Daniel Lara ha agradecido la colaboración de la diputación pacense y su disposición para ayudarles económicamente y en la puesta en marcha de proyectos como 'Llerena, Monumento Gastronómico', que combina turismo y gastronomía en una ciudad que es conjunto histórico artístico.

También se trata de una "singular apuesta" para "vender" su patrimonio "con los cinco sentidos", y tanto la belleza de sus patios mudéjares como el patrimonio en general, de manera tal que les permite presentarlos como "elegantes" restaurantes en los que degustar "exquisitos" menús diseñados y elaborados para la ocasión con productos de la tierra.

Por último, Dolores Millán ha detallado los distintos menús que se van a servir estos días, como el que firma el chef Pepe Valadés con bacalao a baja temperatura confitado en aceite DOP de Extremadura con cebolla caramelizada sobre una crema de ajo de primer plato; o el que presenta Alquitara Gastro Lounge que incluye de segundo plato cochinillo crujiente a baja temperatura sobre sopa de ajos extremeños y jugo de su asado.

En el caso de la Posada de Llerena presenta, entre otros, una tarta de queso de oveja y chocolate blanco con mousse de cereza y espuma salada de membrillo como postre o en el del Restaurante Doña Mariana su primer plato es una ensalada de cecina y tomates confitados con manzana y queso de cabra.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.