Publicidad en
El toledano Carlos Muñoz López gana el XVI Concurso Nacional de Cortadores de Jerez de los Caballeros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
El toledano Carlos Muñoz López gana el XVI Concurso Nacional de Cortadores de Jerez de los Caballeros
13 de Mayo | 12:02 - Redacción | Comentar
El toledano Carlos Muñoz López se ha erigido este domingo ganador del XVI Concurso Nacional de Cortadores celebrado en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, en el marco del XXXIV Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa.

Así, Muñoz ha sido merecedor del 'Cuchillo de oro', máximo reconocimiento que premia la destreza y el arte a la hora de cortar un jamón ibérico, recibiendo, además, el premio al 'Mejor plato creativo', según ha explicado en nota de prensa el consistorio de Jerez de los Caballeros.

El 'Cuchillo de plata' ha sido para Alberto Sánchez Periáñez, de Los Santos de Maimona, mientras que el tercer premio se lo ha llevado el zafrense Francisco Javier Pereira.

Los tres premiados han recibido además 500, 300 y 150 euros, respectivamente, así como se ha dotado de 100 euros al 'Mejor plato creativo'.

Los galardonados, por su parte, han valorado el "impulso y respaldo" que supone para su quehacer profesional recibir este reconocimiento, por el prestigio y renombre que tiene el concurso y Jerez de los Caballeros entre los cortadores profesionales.

Entre los aspectos más importantes el jurado ha valorado el estilo del cortador, limpieza y presentación previa al corte de la pieza; el orden y limpieza en la zona de trabajo; el rendimiento y cantidad de platos obtenidos; el remate y apurado de la pieza; la rectitud del corte, el tamaño y el grosor de la loncha; la eficacia y eficiencia; el emplatado general; la calidad de la loncha, y el remate y apurado de la pieza.

El presidente del jurado, Francisco Javier Aguza, ha valorado el prestigio de esta cita destacando la importancia que juega en la cadena de producción de un "buen jamón ibérico" hasta llegar al consumidor, la maestría en el corte de la pieza para hacer que, además, del color y los aromas, la presentación y otros aspectos visuales, jueguen un papel fundamental contribuyendo a la puesta en valor de la cualidades, la excelencia y la calidad del jamón ibérico de bellota.

El alcalde Raúl Gordillo; el primer teniente de alcalde, Mario Méndez; el concejal responsable del Salón del Jamón, Sebastián Sánchez, y la segunda teniente de alcalde, Estela Guzmán, han sido los encargados de entregar los citados galardones junto con un diploma de participación y un dibujo del artista jerezano Alberto Hegart, a los participantes y miembros del jurado.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.