Publicidad en
Cáceres participará en la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de este fin de semana | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
Cáceres participará en la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de este fin de semana
9 de Mayo | 16:12 - Redacción | Comentar
Se prevé impulsar nuevas acciones de promoción internacional y eventos culturales y deportivos en el año en el que se celebra el 30 aniversario del Grupo.

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, participará en la reunión de la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se celebrará en Ibiza este fin de semana. Un encuentro en el que se prevé impulsar los eventos culturales y deportivos entre las ciudades integrantes del Grupo, en el año en el que se celebra el 30 aniversario de su fundación. También está previsto dar el visto bueno a nuevas acciones de promoción turística internacional en el marco del Plan Operativo del Grupo para 2024.

Esta asamblea se celebra en Ibiza con motivo del 25 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de la ciudad, con el eslogan ‘Eivissa, Biodiversidad y Cultura’, los días 11 y 12 de mayo. Este aniversario coincide además con la celebración de su Fiesta Medieval, que atrae a miles de visitantes y turistas al conjunto monumental renacentista de Dalt Vila.

Ángel Orgaz ha señalado la importancia de esta reunión, pues se van a planificar las nuevas acciones de promoción turística internacionales, que seguirán llevando el nombre de Cáceres por todo el mundo. El concejal ha subrayado las campañas turísticas que se han desarrollado durante los últimos meses en el Golfo Pérsico o en Estados Unidos y en Canadá. “Estas acciones turísticas son muy valiosas para Cáceres, pues gracias a la pertenencia al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad la belleza y el encanto de Cáceres llega cada vez a más países de todos los continentes”. “El aumento de los visitantes y las pernoctaciones de turistas internacionales en Cáceres es uno de nuestros retos de la legislatura”, ha expresado Orgaz.

La agenda de la reunión en Ibiza se inicia el viernes a las 17.30 horas con la reunión de la Ejecutiva del Grupo en el Ayuntamiento. Posteriormente, la delegación de alcaldes y alcaldesas del Grupo realizarán una visita guiada al Conjunto Monumental Renacentista declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y asistirán a un espectáculo en el marco de la celebración de Eivissa Medieval.

Ya el sábado, a las 10.30 horas se celebrará la Asamblea General en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 y declarada de Utilidad Pública, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.