Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los Ayuntamientos de la provincia ya pueden acceder a los más de 7 millones que la Diputación de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Los Ayuntamientos de la provincia ya pueden acceder a los más de 7 millones que la Diputación de Cáceres
10 de Abril | 16:00 - Redacción | Comentar

Las ayudas están dirigidas a municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia. La Institución Provincial financia el 90% de los gastos de los municipios en estos rubros.


El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases regulatorias de los Planes Activa Empleo, Gastos Corrientes y Gastos Inventariables para los municipios de la provincia de Cáceres con una población inferior a los 20.000 habitantes, incluidas entidades locales menores.

El total de los Planes asciende a 7.134.619,63 euros, del cual el 90% lo aporta la Diputación de Cáceres y el 10% los Ayuntamientos. Las ayudas consistirán en transferencias corrientes (líneas Plan Activa Empleo y Gastos Corrientes) y de capital (línea Gastos Inventariables) de la Diputación de Cáceres a las entidades locales solicitantes.

El plazo para la presentación de la solicitud por sede electrónica será de tres meses, a contar a partir del día siguiente de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia. De no proceder a la presentación de dicha solicitud en el plazo establecido se entenderá que la entidad desiste de su derecho a la percepción de la subvención que pudiera otorgársele.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres puse en marcha los Planes Activa en 2016 “para impulsar la vida de los pueblos de la provincia”, esto es, para contribuir, en el marco de sus competencias, al fomento del desarrollo económico y social, y el reequilibrio intermunicipal y territorial de los municipios cacereños de una manera efectiva.

Distribución de la inversión, por planes

– Plan Activa Empleo 2024: 1.237.922,58 euros.

Se refiere a los gastos de personal, que podrán incluir retribuciones del personal funcionario o laboral ya existente o de nueva contratación.

– Plan Activa Gastos Corrientes 2024: 4.364.080,74 euros.

Se subvencionan gastos de funcionamiento de los servicios y gastos en bienes corrientes, así como gastos relativos a transferencias corrientes, que pueden incluir las correspondientes a otras entidades locales, a empresas privadas y familias e instituciones sin fin de lucro.

-Plan Activa Gastos Inventariables 2024: 819.154,35 euros

En esta línea serán subvencionables la adquisición de bienes inventariables, no fungibles, entre ellos: mobiliario y enseres para dependencias municipales, mobiliario para espacios públicos, material de protección civil y prevención de incendios, material informático y audiovisual o vehículos destinados a servicios municipales.

*Enlace a publicación en el BOP: https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2024-1829



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.