Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El barco fluvial “Balcón del Tajo”, preparado para recibir a las y los visitantes que se acercan a la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
El barco fluvial “Balcón del Tajo”, preparado para recibir a las y los visitantes que se acercan a la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo
4 de Abril | 16:56 - Redacción | Comentar

El pasado 16 de marzo arrancó una de las actividades de referencia en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo-Tejo Internacional: los paseos en el barco “Balcón del Tajo”.


En esta nueva temporada se ofrecen dos rutas con salidas todos los fines de semanaDe un lado, la Ruta Cedillo-Herrera de Alcántara, con una duración de 2 horas y dos horarios de embarque, a las 10:00h y a las 16:00h., en la que los visitantes se sumergirán en una experiencia de naturaleza, cultura e historia, a la vez que disfrutan de un agradable paseo en barco. Además, este año se pone a disposición del turista una herramienta de audioguías con la que poder descubrir las maravillas de Tæjo Internacional y la Raya Hispano-Portuguesa.

Otra de las opciones es la Ruta Cedillo-Lentiscais y Castelo Branco, que consiste en un paseo en barco de una hora y traslado en autobús desde Lentiscais a Castelo Branco, donde los visitantes podrán realizar una visita libre a la ciudad. La hora de salida es las 10:00 de la mañana y el regreso será por la tarde.

Además, para grupos, existe la posibilidad de adaptar la experiencia a sus gustos y necesidades. En ese sentido, previo al arranque de la temporada, el día 3 de marzotuvo lugar una Jornada de Puertas Abierta para Educadores de Extremadura a la que asistieron representantes de diferentes Centros Educativos de las provincias de Cáceres y Badajoz, con la finalidad de conocer el barco, las rutas y cómo se adaptan a los escolares.

Toda la información sobre precios y fechas se encuentra disponible en la web www.balcondeltajo.esa través de la cual podrán realizarse las reservar y compras de billetes.

Cabe recordar que la Diputación Provincial de Cáceres puso en funcionamiento este recurso turístico y reclamo para la zonay que ahora gestiona la empresa CEVESA, especializada en transporte y en proyectos turísticos en todo el territorio nacional, tales como el Tranvía de Ávila o la Tirolina del Valle del Tena en AragónAsimismo, entre 2021 y 2023, la Diputación acometió reparaciones en el barco con una inversión de 60.000 euros, añadido a las intervenciones en el embarcadero de Cedillo y en el de Herrera de Alcántara -donde también intervino en la rehabilitación de las conocidas como Casas del río.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.