Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres y el Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE) se alían para concienciar a la ciudadanía sobre ciberseguridad | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
La Diputación de Cáceres y el Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE) se alían para concienciar a la ciudadanía sobre ciberseguridad
1 de Abril | 17:13 - Redacción | Comentar

Entre los días 3 y 5 de abril, la carpa de realidad virtual “PassVRord” estará instalada en la zona de aparcamientos del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.


La ciberseguridad y la confianza digital son hoyen un contexto global, interconectado y dependiente de la tecnología, dos de los retos más importantes a los que se enfrentan gobiernos, empresas y ciudadanía. Por todo ello, la Diputación de Cáceres, desde el Área de Innovación, Informática y BOP, está comprometida con la promoción de la necesaria confianza en el ámbito digital.

En esa línea, y en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE)los días 3, 4 y 5 de abril, en el parking del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, se instalará la carpa PassVRord #ExperienciaINCIBE en la que las personas visitantes podrán adentrarse en una aventura de realidad virtual donde la ciberseguridad cobra vida. Esta experiencia está dirigida a ciudadanía en general, empresas, y centros educativos, así como otras organizaciones de infancia, juventud y familias. La edad mínima requerida para poder participar en la actividad será de 14 años.

Dentro de esta carpa se llevarán a cabo un conjunto de acciones de sensibilización, concienciación, educación, promoción y divulgación en ciberseguridad para favorecer la confianza en la adopción de las tecnologías digitales. Este espacio estará dividido en tres zonas, que en su conjunto formarán una experiencia completa de concienciación en ciberseguridad:

  • Zona de entradaLas personas asistentes podrán encontrar toda la información sobre los diferentes juegos disponibles.

  • Zona de espera y formación de grupos: En la que se explicará la dinámica de juego y se darán pautas básicas en ciberseguridad para protegernos en nuestro día a día y disfrutar de la tecnología.

  • Zona de juego: Cada juego estará basado en un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), con una dinámica de juego en formato ‘escape room’ que servirá para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

El horario de actividades es de 9:00 a 14:00h. y de 16:30 a 19:30h. Para participar en horario de mañana será necesario realizar una reserva previa a través del correo electrónico realidadvirtual@incibe.es. Por las tardes, quedará abierto al público general sin necesidad de concretar una hora para participar.

Más información sobre el proyecto #ExperienciaINCIBE, iniciativa realizada en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea, en el enlace: https://www.incibe.es/experiencia-incibe



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.