Publicidad en
El 66% de la programación del Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud D-LIBRO estará dedicada esta edición a los colegios | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
El 66% de la programación del Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud D-LIBRO estará dedicada esta edición a los colegios
27 de Marzo | 18:10 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la programación del VIII Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud D_LIBRO que se celebrará entre los días 3 y 13 de abril en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo. 

La novedad de esta edición es que cuatro de las seis representaciones están dedicadas a colegios e institutos de Montijo y Puebla de la Calzada y ya están inscritos 1.500 alumnos como espectadores.

A la presentación han asistido el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas; el director de la CEMART (Centro de las Artes Escénicas y de la Música) de la Junta de Extremadura, Antonio Marín; la concejala de Cultura de Montijo, María Gutiérrez; Juan María Holguera, director del Teatro Nuevo Calderón; y Clara Moreno, técnica en Gestión Cultural de Montijo.

Esta última presentó la programación que comienza el 3 de abril con ‘La loca historia de la Literatura’, seguida de ‘Nube Nube’, Chatunglia y el ‘Lago de los cisnes (3D). Estas representaciones están dedicadas a los niños y jóvenes y la entrada es gratuita.

A las dos últimas obras, ‘Tarzán’ y ‘La maestra’, que se representarán los días 12 y 13 de abril, puede asistir todo tipo de público con un precio de entrada de 5 euros. Las compañías proceden de Castilla y León, Murcia, Madrid y País Vasco.

Casi un 70% de los espectáculos programados pertenecen al catálogo de la Red de Teatros de Extremadura, según explicó el director de la CEMART, Antonio Marín.

Para la concejala de Cultura, María Gutiérrez, “en Montijo hemos apostado por acercar la cultura a todos los públicos”. Añadió que las artes escénicas aportan un gran valor educativo a los proyectos curriculares de los centros. Este año han puesto en marcha un nuevo proyecto denominado ‘Escuela de espectadores’ que tiene por objetivo educar a los niños y niñas para que asistan al teatro.

En este mismo sentido, Ricardo Cabezas reconoció el valor educativo de las artes escénicas ya que estas se convierten en herramienta poderosas de aprendizaje, crecimiento y desarrollo personal. “Desde la Diputación de Badajoz, a través del Área de Cultura, Deportes y Juventud, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que enriquecen el panorama cultural de la provincia y dinamizan nuestros municipios ya que, también, la cultura es un motor de desarrollo económico y social”, añadió. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.