Publicidad en
Promedio saca a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones de euros al año | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
Promedio saca a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones de euros al año
25 de Marzo | 15:25 - Redacción | Comentar
 El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha sacado a licitación del servicio de abastecimiento de agua potable para 140.000 personas por valor de 17,2 millones de euros al año. Se incluyen tanto los servicios de captación, potabilización y distribución de agua “en alta” desde varios sistemas de abastecimiento, que dan servicio a 42 localidades; como la distribución “en baja” a los grifos de las personas usuarias, que alcanza a 53 municipios.

  Los nuevos pliegos de condiciones del servicio establecen una inversión mínima de 840.000 euros anuales para la sustitución de equipos y mejora de las instalaciones por parte de las empresas adjudicatarias. Este importe se une a los casi 800.000 euros al año que Promedio dedica de fondos propios de la institución a la renovación de infraestructuras hidráulicas. En consecuencia, en total, el servicio provincial incluye más de millón y medio de euros en mejoras en cada ejercicio. 

  Según el diputado de Promedio, Juan Mari Delfa, estos contratos “darán cobertura a las necesidades de los ayuntamientos para asegurar un suministro de agua en condiciones adecuadas y de igualdad para toda la ciudadanía, en un escenario de escasez derivado de la crisis climática global”.

  “Se trata de modernizar y reforzar los sistemas de abastecimiento de zonas rurales para contar con agua de calidad y evitar que esta se pierda en el camino desde los embalses y acuíferos hasta los grifos de nuestras casas”, concluye Delfa.

  El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de abril a las 14:00 horas y los pliegos de condiciones técnicas y cláusulas administrativas están publicados en la plataforma de contratación del sector púbico. Las empresas interesadas pueden solicitar la visita a las instalaciones que se ha organizado entre el 2 y el 5 de abril, a través del correo electrónico promedio.apotable@dip-badajoz.es.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.