Publicidad en
La Diputación de Badajoz abonará en marzo la subida salarial de 0,5% a todo su personal | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz abonará en marzo la subida salarial de 0,5% a todo su personal
25 de Marzo | 10:34 - Redacción | Comentar
Con el objetivo de modernizar el servicio público y abordar las actualizaciones salariares, el Gobierno y los sindicatos mayoritarios en la Función Pública firmaron en octubre de 2022 el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, planteado en línea con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este acuerdo contemplaba el aumento de las retribuciones en las Administraciones Públicas durante el período 2022-2024, correspondiendo para 2023 un alza fija del 2,5% con la posibilidad de dos subidas variables, del 0,5% cada una. 

La primera actualización, que ya se aplicó, estaba vinculada al Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), mientras que esta segunda subida del 0,5% se ha hecho efectivo al superar el PIB nominal de 2023 el inicialmente previsto por el Gobierno.

Todo el personal de la Diputación de Badajoz al servicio de la provincia regulariza este mes sus retribuciones, calculadas sobre las vigentes a 31 de diciembre de 2022, cobrando en la nómina de marzo el 0,5% retroactivo pendiente respecto de 2023, unido al pago de los Niveles 1 y 2 de la Carrera Profesional Horizontal. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.