Publicidad en
La Diputación de Badajoz comenzará las obras en la carretera de Valuengo por casi 800.000 euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz comenzará las obras en la carretera de Valuengo por casi 800.000 euros
21 de Marzo | 18:36 - Redacción | Comentar
Ya está publicado publicado en la Plataforma de Contratación del sector público la adjudicación de obras para la carretera de Valuengo denominado ‘Proyecto de ejecución de refuerzo de firme y mejora de seguridad y vial de la carretera de Valuengo, de la N-435 a la EX-112.

El pasado año se firmó un convenio para la mejora de esta carretera entre Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. Esta vía, de 3 kilómetros, soporta mucho tráfico pesado y es fundamental para el transporte escolar y sanitario. Una vez que finalicen las obras, pasará a formar parte de la Red Provincial de Carreteras.

Con estas actuaciones la Diputación de Badajoz a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del territorio mejora la seguridad vial de las carreteras provinciales que favorecen la conexión entre municipios, al mismo tiempo mantiene, conserva y mejora el estado de sus infraestructuras.

El objeto de este proyecto es definir las obras necesarias para rehabilitar el firme y mejorar la seguridad vial de la Carretera de Valuengo N 435 a EX 112, estableciendo así las infraestructuras necesarias para garantizar el desarrollo industrial de Valuengo .

Las obras son importantes de cara a una mejora de la seguridad y confort para los usuarios de la carretera, además contribuyen a conseguir el adecuado estado de conservación y mantenimiento que exige cualquier vía existente abierta al tráfico rodado.

Las actuaciones proyectadas consisten en despeje y desbroce de la zona aledaña de la carretera para mejorar la visibilidad; rehabilitación de firme mediante reciclado in situ con emulsión asfáltica; regularización con aglomerado asfáltico AC 16 Bin S; refuerzo de capa de rodadura de firme con aglomerado asfáltico AC 16 Surf; ordenación de accesos presentes en la zona; mejora de drenajes longitudinales y transversales; y señalización horizontal, vertical y defensas, así como balizamiento de curvas.

Con estos trabajos la Diputación de Badajoz fortalece su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, trabajando para la consecución del ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles. Así mismo, esta actuación esta incluida en el Objetivo Estratégico 2 ‘Impulsar la regeneración de los pueblos, mejorar la sostenibilidad, acceso y accesibilidad de servicios públicos e infraestructuras’.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.