Publicidad en
El Ayuntamiento de La Albuera organiza el IX Festival de la Naturaleza | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de La Albuera organiza el IX Festival de la Naturaleza
20 de Marzo | 13:27 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado la IX edición del Festival de la Naturaleza de La Albuera que se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo, organizado por el ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Según explicó Soledad Reyes, de la empresa Begreen Marketing y Servicios Medioambientales, el festival está repleto de actividades relacionadas con la naturaleza: rutas ornitológicas, botánicas, visita guiada al Centro de de Interpretación del del Complejo Lagunal, o actividades de piragüismo.

Toda esta programación se realizará en Laguna Grande, rivera Limonetes-Nogales, Parque Periurbano ‘El Chaparral” y el Complejo Lagunar.

Pero también El Palenque acogerá actividades infantiles recreativas con hinchables, actividades de educación ambiental, y talleres de cosmética natural y ungüentos para adultos.

Paralelamente Promedio pondrá un punto informativo sobre el reciclaje y dos exposiciones permanentes de fotografía de la naturaleza y de especies invasoras, esta última organizada por la Dirección General de Sostenibilidad. 

Algunas de estas actividades necesitan una inscripción previa que puede hacerse a través del correo electrónico festivaldelanaturaleza@begreenweb.es.

El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, recordó que de las 3.200 hectáreas que tiene el término municipal, casi el 60% es espacio protegido. En las rutas se podrán contemplar las avutardas, flamencos, patos rojos, y orquídeas. Estas rutas son aptas para todas las edades. 

El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, el festival no sólo cumple con un objetivo fundamental que la concienciación y sensibilización a la hora de proteger el ecosistema “sino que nos muestra también los recursos y alternativas de turismo natural que ofrece La Albuera y comarca, convirtiéndose en un encuentro con un patrimonio natural catalogado como lugar de importancia internacional”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.