Publicidad en
Atrapasueños Nubeteca. Marzo 2024, nueva campaña de novedades | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
Atrapasueños Nubeteca. Marzo 2024, nueva campaña de novedades
14 de Marzo | 10:06 - Redacción | Comentar
  Ha comenzado la campaña de primavera con la incorporación 76 títulos nuevos con 193 licencias que suponen 4.093 préstamos potenciales. Siguiendo las tendencias ya vistas en cargas anteriores, se incluyen las desideratas solicitadas por los lectores y lectoras y se amplía el número de obras en modalidad simultánea, lo que facilita las lecturas de las mismas sin esperas. Se han vuelto a adquirir títulos cuyas licencias de uso habían caducado para seguir permitiendo la lectura de las obras más demandadas y, por primera vez, se incluyen obras de ‘Lectura Fácil’. Asimismo, coincidiendo con la celebración del 8M se amplían el fondo feminista de ‘Puerta Violeta’.

  En la Nubeguía ‘Atrapasueños Nubeteca. Marzo 2024’ (https://bit.ly/3wTasTa) se pueden encontrar las últimas publicaciones de Mikel Santiago, Eduardo Mendoza, Alicia Jiménez Barlett, Jacobo Bergareche, Máximo Huerta, Jacobo Bergareche o Paul Auster, entre muchos otros. También la obra de César Pérez Gellida, ‘Bajo tierra seca’, cuya acción transcurre en Extremadura y que ha recibido el Premio Nadal 2024, o las de los extremeños José Luis Gil Soto, ‘Si yo te contara’ y Luis Landero ‘La última función’. 

  En cuanto al público infantil y juvenil, se incluyen tres colecciones nuevas para los más jóvenes (‘Heartstopper’ y ‘Empíreo’) y los más pequeños (‘Los Gamers Piratas’).

  Asimismo, en esta ocasión, se reponen las obras cuyas licencias de préstamos se habían agotado como ‘La desconocida’ de Rosa Montero, ‘Los abrazos lentos’ de Elisabet Benavent, ‘Reina Roja’ de Juan Gómez Jurado o ‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’ de Matian Rojas Estapé.

  ‘Comprende tus emociones’ de Enrique Rojas o ‘Mejor que nunca’ de Mariola Cubells, son las algunas de las obras de no ficción que también se han incorporado.

  La colección digital disponible para los lectores y las lectoras de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de más de 25.000 libros electrónicos y audiolibros, a los que hay que sumar los más de 10.000 películas, series y documentales, puestos a disposición a través de eFilm Nubeteca y la incorporación de la lectura de prensa digital.

  De esta manera y como recogen los investigadores en el estudio sobre el impacto de los Espacios Nubeteca en el prétamo digital https://bit.ly/3mR4iM1), “la colección digital de Nubeteca es la más importante que existe ahora mismo en España, en cuanto al número de títulos se refiere”.

  La ampliación del Catálogo Nubeteca permite el acceso a más lecturas e información en diferentes formatos, lo que contribuye a la consecución de los ODS 1, 4 y 10 de la Agenda 2030.

  Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. Marzo 2024. https://bit.ly/3wTasTa

  Acceso al Catálogo Nubeteca: https://dipbadajoz.odilotk.es



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.