Publicidad en
La Orquesta de Cuerda del Conservatorio Superior ofrecerá dos conciertos en Badajoz y en Villanueva del Fresno | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
La Orquesta de Cuerda del Conservatorio Superior ofrecerá dos conciertos en Badajoz y en Villanueva del Fresno
11 de Marzo | 12:16 - Redacción | Comentar
Tras el éxito cosechado en Madrid y Badajoz el curso pasado, el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz se complace en anunciar la segunda edición de su Orquesta de Cuerda como parte de su compromiso continuo con la excelencia artística y la formación integral de sus alumnos. 

  La Orquesta de Cuerda ofrecerá dos conciertos en los que el público emprenderá un viaje musical desde las raíces del neoclasicismo europeo hasta la exuberancia del folclore latinoamericano. El primero de ellos tendrá lugar el 17 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Azul del Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ en Badajoz, mientras que el segundo se llevará a cabo el 18 de marzo a las 20:00 horas en la Parroquia de la Purísima Concepción en Villanueva del Fresno.

  El programa del concierto, titulado ‘Del Neoclasicismo al Joropo y Pajarillo’, ha sido cuidadosamente seleccionado e incluye obras de reconocidos compositores como Jean Sibelius, Gustav Holst, Benjamin Britten y Aldemaro Romero. Desde el melancólico Impromptu de Sibelius hasta la vibrante ‘Fuga con Pajarillo’ de Romero, la velada promete sorprender y cautivar a los asistentes con una diversidad de estilos y emociones.

  El director que lidera la orquesta, desde su recuperación el curso pasado, es el extremeño violista, jurista y director de orquesta Miguel Calderón. Es director titular de la Orquesta de Cámara ‘Joaquín Turina’ (Madrid). Ha trabajado con formaciones como la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), la Orquesta l´Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), Orquesta Joven de Córdoba (OJC), Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), Orquesta de Extremadura (OEX), Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) etc.

  También ha trabajado, como director academista, con la Pacific Music Festival Orchestra (PMFO) en Sapporo (Japón). En Extremadura, asiduo profesor y director invitado del Festival Internacional de Música ‘Ciudad Monumental’ de Cáceres. Actualmente es profesor de Viola y Gestión Artística en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.

    Además de ofrecer una experiencia musical excepcional, la presencia de la Orquesta de Cuerda en diferentes localidades de la provincia de Badajoz responde a una misión más amplia de difusión cultural y educativa. Al llevar la música clásica a localidades más allá de la capital, la Orquesta no solo enriquece la vida cultural de estos pueblos, sino que también brinda oportunidades de acceso a la música en vivo a personas que de otra manera podrían no tenerla. Este compromiso con la difusión musical regional refleja el papel vital que desempeña el Conservatorio Superior de Música de Badajoz en la promoción del arte y la cultura en toda la provincia.

  El concierto en Villanueva del Fresno adquiere un significado especial al celebrarse en el contexto del proceso de restauración del retablo de La Piedad en la Parroquia de la Purísima Concepción. Esta colaboración entre la Diputación Provincial de Badajoz y el Arzobispado de Mérida-Badajoz no solo resalta la importancia de preservar el patrimonio histórico y artístico de la región, sino que también establece un puente entre el patrimonio musical, histórico-artístico y cultural.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.