Publicidad en
La Diputación participará en la subasta de la XXV Feria Artesanal Ganadera de La Coronada | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
La Diputación participará en la subasta de la XXV Feria Artesanal Ganadera de La Coronada
6 de Marzo | 13:18 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado la XXV Feria Artesanal Ganadera de La Coronada que se celebrará entre los días 9 y 11 de marzo. La Diputación de Badajoz participará en la subasta con cuatro lotes de merina de 10 hembras cada uno, procedentes de la finca La Cocosa. La subasta está organizada por la institución provincial.

El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfica y Turismo, Francisco Buenavista, dijo que la feria es un referente en el calendario de Extremadura. Recordó que en sus comienzos se celebrará en las antiguas eras o ejidos que rodeaban la localidad y que reunían a tratantes de ganado de toda la comarca. 

Pero en estos últimos quince años, la feria ha sido reconocida en toda la comarca e incluso fuera de Extremadura . Artesanos de otros lugares de España quieren venir a La Coronada a exponer sus productos y ganaderos de otras localidades colaboran con su ganado y participan en múltiples concursos que se organizan.

El concejal de Cultura, Jesús Blázquez, desglosó el programa que está repleto de actividades para profesionales y público en general. Actuaciones musicales; concurso morfológico de distintas razas avícolas, entre ellas la gallina azul autóctona de Extremadura; clase maestra de afilado de cuchillos, desfile de caballos; concurso morfológico de distintas razas de perros; clase maestra de corte de jamón y degustación; exhibición de esquila de ganado ovino; degustación popular de cordero de Extremadura; y desfile de moda flamenca, entre otras.

También habrá una caldereta típica extremeña y lo recaudado irá destinado a la asociación ‘Pongamos de Moda ser Buena Gente’ para ayudar a la investigación del cáncer infantil.

El alcalde dijo que a feria atrae, según consta de anteriores ediciones, a unas diez mil personas que disfrutan de las actividades que se les ofrece.

José María González, comisario de la feria, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento en pro del sector primario. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.