Publicidad en
La Junta evita el colapso que ponía en serio peligro la obra del nuevo puente de Alcántara tras inyectar 6 millones de euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
La Junta evita el colapso que ponía en serio peligro la obra del nuevo puente de Alcántara tras inyectar 6 millones de euros
23 de Febrero | 12:58 - Redacción | Comentar
El consejero de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado este viernes el desbloqueo de la Junta de Extremadura a las obras del nuevo puente de Alcántara al inyectar 6 millones de euros que el anterior Ejecutivo regional no puso sobre la mesa para que la constructora pudiera seguir los trabajos, y evitar el colapso de la UTE adjudicataria que ponía en serio peligro la continuidad de la obra.

Así lo ha manifestado durante su visita a estas obras, para las que la consejería ha fijado este año un presupuesto de 8,1 millones de euros, y que espera estén terminadas en primavera o verano del próximo año.

La obra del puente de Alcántara sigue a flote "gracias a este Gobierno", ha explicado, porque cuando llegó a la consejería se encontró con que la UTE adjudicataria de estos trabajos había solicitado una compensación por incremento de costes de materiales por un importe de casi 6 millones de euros.

"No había fondos para atender la obra y el expediente administrativo estaba paralizado, encontrándose las empresas en UTE en una situación agónica, con una obra paralizada y en riesgo de no volverse a retomar nunca", ha manifestado.

Sin embargo, ha indicado, la consejería "trabajó muy duro" buscando esa financiación necesaria para que la obra siga su curso, "tal y como es el deseo de este Gobierno", actuando con diligencia y responsabilidad, pese a que la situación "no era nada fácil".

En este sentido, el gerente de la UTE adjudicataria de la obra, Antonio Rozas, ha agradecido a la Junta en general, y a la consejería en particular, el "esfuerzo y disponibilidad" para "evitar el colapso existente y que suponía un serio peligro para la continuidad de la obra".

UNA OBRA DEMANDADA DESDE EL AÑO 2009

El nuevo puente de Alcántara es una reivindicación que data de hace 15 años para ser alternativa al puente romano de esta localidad, que soporta un tráfico diario de 600 vehículos, 80 de ellos pesados.

La obra tiene un presupuesto total de adjudicación de 17 millones de euros, que se ha encarecido con esa compensación de precios, y la previsión es que esté terminada en verano de 2025.
Antes de la visita a los trabajos del nuevo puente, Manuel Martín ha mantenido un encuentro institucional en el Ayuntamiento de Alcántara con la alcaldesa de la localidad, Mónica Grados.

A la visita también ha asistido el director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero Rubio, además de la propia alcaldesa de Alcántara.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.