Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres invita a los visitantes a conocer y disfrutar la provincia, “un paraíso con alas”, en la 19ª edición de FIO | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
La Diputación de Cáceres invita a los visitantes a conocer y disfrutar la provincia, “un paraíso con alas”, en la 19ª edición de FIO
23 de Febrero | 17:00 - Redacción | Comentar
Contará con dos stands, uno dedicado al Parque Cultural Sierra de Gata, desde los que se darán a conocer sus recursos naturales y ornitológicos, y productos turísticos asociados a estas temáticas.

La vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, ha asistido este viernes a la inauguración de la 19ª Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se desarrollará, como viene siendo habitual, en Villarreal de San Carlos, en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, entre el 23 y 25 de febrero.

Gutiérrez ha tenido también la oportunidad de visitar los dos espacios con los que cuenta la Diputación de Cáceres en la carpa de Viajes y Turismo: uno, dedicado a la promoción de recursos y productos turísticos de la provincia, con especial atención los recursos naturales y ornitológicos, y otro para visibilizar el programa de desarrollo “Parque Cultural Sierra de Gata”, desde el que se dará a conocer los recursos de la Comarca de Sierra de Gata.

En estos stands se llevarán a cabo durante el fin de semana actividades de promoción, principalmente enfocadas a público infantil, como una yincana o dinamización con las mascotas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe: Berto y Berta. También se informará sobre la tarjeta fidelización de “Monfragüe mucho más” con el fin de aumentar el numero de personas adheridas que puedan beneficiarse de sus promociones exclusivas. Además, durante la jornada de hoy, y con el apoyo y acompañamiento del equipo técnico del Área de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Institución Provincial, 7 empresas de la provincia estarán presentes en las sesiones B2B con agentes especializados en turismo birding y de naturaleza.

La FIO, feria decana en el panorama nacional en el ámbito del turismo ornitológico, volverá a reunir a las principales referencias del sector: destinos, empresas turísticas, fabricantes y distribuidores de fotografía y óptica, asociaciones conservacionistas, librerías especializadas, artistas de naturaleza…hasta llegar a un total de 111 expositores, de 12 Comunidades Autónomas y 4 países (Bélgica, Italia, Madagascar y Portugal).

Cabe destacar que en los meses de enero y febrero, se ha llevado a cabo una campaña en redes sociales a través de los perfiles de Turismo Provincia de Cáceres con el lema #CáceresParaísoConAlas. Así, se han dado a conocer las especies de aves que pueden observarse desde los distintos espacios naturales de la provincia de Cáceres, junto a propuestas de rutas y experiencias para visitar y disfrutar de los distintos territorios.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.