Publicidad en
El XXII Ciclo ''Esteban Sánchez'' llega a Montijo con un concierto de tres jóvenes pianistas el 23 de febrero | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
EN EL TEATRO NUEVO CALDERóN
El XXII Ciclo ''Esteban Sánchez'' llega a Montijo con un concierto de tres jóvenes pianistas el 23 de febrero
22 de Febrero | 12:12 - Redacción | Comentar
El XXII Ciclo de Conciertos ‘Esteban Sánchez’, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, llegará el 23 de febrero a la localidad de Montijo, donde los jóvenes pianistas Fabiola Moreno Arroba, Javier Jiménez Poullet y Samuel Lobato Corraliza ofrecerán un concierto en el teatro Nuevo Calderón a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. 

  Estas tres jóvenes promesas del piano, alumnos del profesor Alexander Kandelaki en el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’ de la Diputación de Badajoz, interpretarán un repertorio con obras de Beethoven, Chopin, Scriabin y Mompou.

  Comenzará el concierto Samuel Lobato, que inició sus estudios en el Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ de Cáceres, a donde regresó el pasado año para debutar como solista con la Orquesta de este conservatorio. 

  En 2022 Samuel fue galardonado con el primer premio en la fase autonómica del 21° Concurso Intercentros Melómano, representando a Extremadura en la fase nacional del mismo, en la que quedó finalista. En 2023 obtuvo el primer premio y el premio ‘Sonido Extremo’ al mejor intérprete de música contemporánea en el Concurso de Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Almendralejo’. 

  Continuará el concierto Javier Jiménez, natural de Hervás (Cáceres), que realizó sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional ‘García Matos’ de Plasencia con las máximas calificaciones. Ha realizado cursos de perfeccionamiento e interpretación musical con profesores como Alexander Kandelaki, Manana Avazashvili, Patrin García-Barredo o Manuel Burgueras entre otros.

  Fabiola Moreno, natural de Cabeza del Buey (Badajoz) finalizará el concierto con la sonata número 8, ‘Pathetique’, de Beethoven y el Estudio op. 8, número 12, de Scriabin. Esta joven realizó sus estudios profesionales de piano en el Conservatorio de Don Benito, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Enseñanzas Profesionales.

  Esta joven ha obtenido varios premios, entre ellos el premio a la mejor interpretación de una obra de Bach en el Concurso de Santa Cecilia, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón; el tercer premio en el Concurso Internacional Vila de Xábia; el tercer premio en el XXIII Concurso Internacional de Ibiza o el segundo premio en el Concurso Nacional Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Almendralejo’. 

  En 2020 ganó el primer premio en la fase autonómica del Concurso Intercentros Melómano, representando a Extremadura en la final, celebrada en Alicante.

  El Ciclo de Conciertos ‘Esteban Sánchez’ comenzó el pasado 14 de febrero en Badajoz y ha ofrecido un conglomerado ecléctico de música para piano que va del jazz y el minimalismo a las obras clásicas de Schubert o Listz. En esta edición han participado dos grandes pianistas: el alicantino Ricardo Descalzo, un referente de la música contemporánea, y el georgiano Alexander Kandelaki, virtuoso pianista. Estos tres jóvenes pianistas cerrarán esta edición.

  El ciclo rinde homenaje al insigne pianista de Orellana La Vieja que da nombre al ciclo, Esteban Sánchez (1934-1997), destacado y reconocido por su talento y virtuosismo. 

  Además del reconocimiento al pianista extremeño, el ciclo persigue promocionar la actividad pianística y promover el trabajo de jóvenes intérpretes. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.