Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Museo del Queso de Casar de Cáceres mejora la accesibilidad | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
El Museo del Queso de Casar de Cáceres mejora la accesibilidad
23 de Mayo | 14:39 - Redacción | Comentar

La obra se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en 20% por la Diputación provincial de Cáceres.


La obra de rehabilitación y mejora de accesibilidad del Museo del Queso de Casar de Cáceres está integrada en la denominada operación “Mejora del equipamiento turístico existente y ampliación de la oferta alojativa” de la Estrategia DUSI y el objetivo es contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

La actuación realizada mejora la accesibilidad del edificio en su planta baja, con la actuación, principalmente, en los desniveles existentes, en la regularización del pavimento, así como en la creación de un baño accesible. De este modo, se mejoran las condiciones del itinerario desde el acceso hasta los patios, y se facilita que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la visita al museo con un recorrido accesible adecuado.

La empresa responsable de ejecutar las obras es Proyectos y Actuaciones de Interiorismo y Construcción S.L.U., por un importe de 34.650 euros.

El Museo del Queso se ubica en la C/ Barrionuevo Bajo, en el casco histórico de Casar de Cáceres y data del siglo XIX-XX. Originalmente era una vivienda de jornalero y en el año 2001 fue rehabilitada para su uso como Museo del Queso.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.