Publicidad en
La Diputación de Badajoz galardonada por partida doble gracias al Plan SmartEnergía | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz galardonada por partida doble gracias al Plan SmartEnergía
18 de Mayo | 17:43 - Redacción | Comentar
El martes, 9 de mayo, la Asociación Española de la Biomasa inauguraba en Valladolid una nueva edición de ExpoBiomasa, una feria internacional, que congrega a medio millar de expositores en torno a la Biomasa como fuente de Energía. El acto de inauguración oficial fue presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, coincidió con él en destacar la importancia de las redes de calor con biomasa para generar energía renovable, sostenible y de origen local para los ciudadanos, ahorros en la factura y en las emisiones y para contribuir a una gestión forestal que reduce el riesgo y la virulencia de los incendios forestales.

Dentro del acto oficial se procedió a la entrega del premio “Fomenta la Bioenergía” a la Diputación de Badajoz, que fue recogido en representación de la institución provincial por Abel González, diputado de Concertación, Participación Territorial y Bienestar Social, en reconocimiento a su apoyo a 25 proyectos singulares en entidades locales menores que favorecen el paso a una economía baja en carbono gracias a la sustitución de calderas de combustibles fósiles por otras de biomasa. Estas nuevas instalaciones suministran energía térmica renovable a piscinas climatizadas, colegios, residencias de mayores y a dos pequeñas redes de calor municipales.

El mismo día, y dentro de los actos de celebración del 15 aniversario de la empresa Hargassner en España, celebrados en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, el fabricante de calderas con base en Austria, entregó a la Diputación de Badajoz el premio al fomento de la biomasa en el sector público español, reconociendo de esta manera el compromiso de la institución provincial con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, avanzando hacia la descarbonización de nuestros municipios, eje principal del Plan Smartenergía desarrollado por la Diputación de Badajoz.

Plan SmartEnergía

Dentro de las diferentes actuaciones incluidas en el Plan SmartEnergía, se han instalado 25 nuevas calderas de biomasa en entidades locales menores, en un plan concebido para luchar contra el cambio climático y acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La finalidad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el respeto al medio ambiente en todos los municipios de la provincia, compromisos de la Diputación de Badajoz que se materializan en el Plan SmartEnergía.

Estas 25 nuevas instalaciones de energía térmica renovable, abastecen a piscinas climatizadas, colegios, residencias de mayores y a dos pequeñas redes de calor municipales.

El objetivo de esta iniciativa es estructurar y canalizar mejoras en materia de eficiencia energética y aumentar el uso de las energías renovables para producir electricidad y usos térmicos en edificaciones e infraestructuras públicas, en particular favoreciendo la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consumo.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.