Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las entidades locales de la provincia ya pueden solicitar las ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos para sus bibliotecas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Las entidades locales de la provincia ya pueden solicitar las ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos para sus bibliotecas
17 de Mayo | 12:56 - Redacción | Comentar

El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases de esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y con la que se busca mejorar el servicio público de bibliotecas.


Hasta el próximo 6 de junio, los municipios y entidades locales menores de la provincia de Cáceres pueden solicitar las ayudas que la Diputación de Cáceres publica cada año para la adquisición de fondos bibliográficos destinados a las bibliotecas o agencias de lectura de sus localidades.

Al amparo del convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y la Junta de Extremadura para la mejora de la prestación del servicio público de bibliotecas, esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia N.º 0092, tiene por objeto ayudar a las entidades locales a adecuar el tamaño de las colecciones de sus bibliotecas municipales y agencias de lectura e incrementar sus fondos.

Para ello, se cuenta con un presupuesto de 150.000 euros que se distribuirán entre los ayuntamientos y ELM que acrediten que las bibliotecas o agencias de lectura en el momento de hacer la solicitud se encuentran abiertas al público y funcionando con regularidad.

Entre los criterios de adjudicación se tendrán en cuenta los gastos realizados en las bibliotecas o agencias por parte de las entidades locales en el pasado año, el número de habitantes, la antigüedad de la biblioteca o el ratio de volúmenes por habitantes, entre otros.

La solicitud se deberá hacer vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Las bases completas se pueden consultar en el BOP del 17 de mayo de 2023



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.