Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La escultura Fuenteovejuna, de Eulogio Blasco, última adquisición del Museo-Casa Pedrilla | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
La escultura Fuenteovejuna, de Eulogio Blasco, última adquisición del Museo-Casa Pedrilla
16 de Mayo | 12:55 - Redacción | Comentar

Aprovechando el Día Internacional de los Museos, el jueves se presenta esta obra, además de celebrar el taller “Cuidemos el bosque” y ofrecer el concierto de viola a chiavi de manos de Juan Luis Orozco.


“Museos, sostenibilidad y bienestar” es el lema escogido este año para el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, una conmemoración a la que se suma un año más el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y la Casa museo Guayasamín de la Diputación de Cáceres.

Este día fue promovido en 1977 por el Consejo Nacional de Museos (ICOM), y se articula a nivel mundial con el objetivo de promover la proyección social del museo y su papel al servicio del desarrollo.

Con el lema de este año se quiere resaltar el papel que pueden jugar los museos para fomentar el cambio positivo y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este marco, el Museo-Casa Pedrilla llevará a cabo varias actividades a lo largo del jueves 18 y viernes 19, entre las que destaca la presentación de una de las últimas adquisiciones efectuadas por el Museo, que es la escultura en altorrelieve de madera policromada titulada “Fuenteovejuna”, del artista cacereño Eulogio Blasco. Ha sido adquirida por la Diputación Provincial de Cáceres, que ha llevado a cabo un completo proceso de restauración..

Con esta adquisición, el museo amplia sus contenidos en torno a las áreas en la que se mueve su colección, profundizando en el estudio y la difusión de las artes plásticas cacereñas del siglo XX.

Por otro lado, en consonancia con la propuesta planteada por el ICOM, se celebrará, en los jardines del Museo Pedrilla, el taller ”Cuidemos el bosque”, dirigido a público escolar, de manos de KOMOMOMO Taller de expresión. Una propuesta que tendrá lugar los días 18 y 19 a través de la cual se plantea la conexión con el mundo natural desde una perspectiva de juego y de creación para fomentar su cuidado y respeto.

Junto a los talleres, el día 18 de mayo a las 19:30 horas los jardines del Museo serán el escenario también de un concierto de viola a chiavi de manos de Juan Luis Orozco, prestigioso instrumentista cacereño que interpretará piezas de Albéniz, Telemman o Bach, entre otros.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.