Publicidad en
El Certamen Ibérico de Piano de la Diputación de Badajoz, organizado por el Conservatorio Superior de Música, presenta su segunda edición | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
El Certamen Ibérico de Piano de la Diputación de Badajoz, organizado por el Conservatorio Superior de Música, presenta su segunda edición
8 de Mayo | 18:08 - Redacción | Comentar
El Conservatorio organiza y gestiona la segunda edición del Certamen ibérico de piano y lo hace bajo el patrocinio de la Diputación de Badajoz. Se celebrará entre los días 16 y 17 de junio en el Salón de Actos del propio centro. El plazo de inscripción se inicia hoy, día 8 de mayo de 2023.

Todos los interesados pueden consultar la información relativa al certamen en la página web del Conservatorio, donde también encontrarán las bases de la convocatoria y los modelos de inscripción. Del mismo modo, las redes sociales del propio Conservatorio se harán eco de todas las noticias que genere el Certamen (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Esta iniciativa nace con el objetivo de contribuir a promocionar a jóvenes intérpretes que buscan abrirse camino en un mercado altamente competitivo en el que precisan darse a conocer y buscar una salida profesional vinculada a sus carreras musicales. Este evento será toda una oportunidad para fomentar la convivencia y hermanamiento entre grandes pianistas de la península y seguramente contribuirá a enriquecer musicalmente a toda la comunidad de alumnos, profesores y melómanos, así como a todas las personas e instituciones participantes.

Para inscribirse en el certamen no se establece ninguna cuota y pueden participar pianistas de nacionalidad española y portuguesa hasta 32 años, constará de tres fases. La primera fase de preselección se realizará a partir de un vídeo con una duración máxima de 15 minutos con un repertorio libre, no será presencial para facilitar la participación y hacerla más inclusiva. La segunda fase, o semifinal, será presencial, en la que los 16 aspirantes seleccionados podrán interpretar un repertorio de 30 minutos. Por último, la final se desarrollará el día 19 de junio y concurrirán un máximo de seis aspirantes interpretando un repertorio de 45 minutos de duración.

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades del ámbito pianístico como Ana Guijarro y Iván Martín. Lo conforman también profesores del propio Conservatorio como Susana Sánchez, Ángel Sanzo y Lucjan Luc.

El primer premio de este certamen, además del diploma acreditativo y de los 2600 euros destinados a este reconocimiento, contará con la oportunidad de ofrecer un concierto remunerado organizado por el conservatorio. El segundo premio está dotado de 1300 euros y diploma, el tercer premio de 600 euros y diploma. Los finalistas que no hayan obtenido ningún premio recibirán una bolsa de 100 euros y acreditación de su pase a la final.

Este certamen se nutre del profundo deseo de hacer de la ciudad de Badajoz una gran celebración del piano y de la música contribuyendo de este modo a realzar la presencia de nuestra ciudad y nuestro conservatorio en el panorama nacional y brindando una experiencia única y emocionante al público pacense y a todos los participantes.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.