Publicidad en
La Diputación de Badajoz, presente en el seminario chileno 'Transitando hacia la soberanía energética para Recoleta' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
La Diputación de Badajoz, presente en el seminario chileno 'Transitando hacia la soberanía energética para Recoleta'
5 de Mayo | 11:00 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha estado presente en el ciclo de seminarios ‘Transitando hacia la soberanía energética para Recoleta’, organizado por la Municipalidad Recoleta de Chile y la Fundación Ciudadanía y financiada por la cooperación internacional de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). Este encuentro se produce por la visita de responsables y técnicos de la ‘Corporación Innova Recoleta de Chile’, que visitan Extremadura para conocer proyectos de referencia sobre energías renovables que se están llevando a cabo en nuestra región. 

  El director del Área de Desarrollo Rural, Alejandro Peña, en representación de la institución provincial, ha puesto en valor los proyectos desarrollados en materia de Eficiencia Energética como el plan SmartEnergía y el Plan de Alumbrado DUS5000, con la finalidad de mejorar la eficiencia energética y la implantación de alumbrado sostenible en los municipios de la provincia.

  También ha enseñado trabajos de sensibilización con el medioambiente y lucha contra el cambio climático, destacando el proyecto europeo LIFE-myBUILDINGisGREEN en el colegio público ‘Gabriela Mistral’ de Solana de los Barros, donde se han implantado soluciones basadas en la naturaleza obteniendo resultados positivos de reducción de hasta ochos grados en la temperatura de las aulas.

  Por último, ha resaltado el proyecto de promoción de una movilidad rural eficiente sostenible, MOBIRURAL, y el impulso para la mejora del empleo, el emprendimiento y del medio ambiente a través del proyecto ADAPTA CLIMA.

  Esta actividad está enmarcada dentro del programa de sensibilización para la estrategia energética de la comuna, con el objetivo de compartir conocimientos y herramientas entre los técnicos municipales para la mejora y gestión energética. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.