Publicidad en
Palomas se prepara para la 19ª edición del auto sacramental 'El Paso de la Santa Cruz' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Palomas se prepara para la 19ª edición del auto sacramental 'El Paso de la Santa Cruz'
3 de Mayo | 10:04 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Palomas, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, va a celebrar la 19ª edición del auto sacramental 'El Paso de la Santa Cruz'. Este tradicional evento tendrá lugar el 6 de mayo a las 21:30 horas en la citada población reuniendo a más de un centenar de vecinos de la localidad y la comarca en una emotiva representación.

  El auto sacramental, escrito por Jesús Sánchez Adalid y dirigido por José A. Raynaud, recorrerá varios escenarios al aire libre ubicados en los alrededores de la Iglesia de Santa María de Gracia, “creando una atmósfera única y conmovedora que se espera atraiga a espectadores de toda la provincia y la región”, indican desde la organización.

  Como novedad, esta edición contará con un pasacalle previo por la localidad, además de pirotecnia y fuegos artificiales durante la obra, la cual también cambia el orden y las localizaciones de las escenas en su recorrido. La función se acompañará de nuevo con un coro y música en directo compuesta por el compositor David Álvarez. La música original y los actores locales, mayor en número y participación infantil este año, aportarán un toque especial a la puesta en escena, prometiendo momentos de gran impacto emocional y artístico.

  La celebración del auto sacramental 'El Paso de la Santa Cruz' se ha consolidado como una de las tradiciones culturales más destacadas de Palomas y de la provincia de Badajoz. Este evento único combina teatro, música y audiovisuales en un entorno histórico y patrimonial, contribuyendo al fomento del turismo en la región y al impulso de la identidad cultural local.

  En la presentación del evento estuvieron presentes el alcalde de Palomas, Francisco Ginés Vázquez; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón; y el diputado delegado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos Ortiz. Todos ellos destacaron la importancia de este auto sacramental para la promoción cultural y turística de Palomas y Extremadura, así como el compromiso de las instituciones en apoyar y preservar este tipo de celebraciones.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.