Publicidad en
Éxito de los cuentacuentos para escolares en Puebla de la Calzada | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
Éxito de los cuentacuentos para escolares en Puebla de la Calzada
2 de Mayo | 11:45 - Redacción | Comentar
El programa de actividades con motivo del “Día Mundial del Libro” que organizan y desarrollan la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada, en colaboración con la Asociación Cultural de Teatro Jarancio, ha dado muy buenos resultados, contando con una participación, entre las diferentes sesiones de cuentacuentos programadas, de unos 500 escolares. 

  Han sido cuatro días de cuentacuentos destinados a niños y niñas de los tres centros educativos de la localidad: CEIP Calzada Romana, María Inmaculada (Salesianos) y Ntra. Sra. del Carmen, escolares desde educación infantil a 6º curso de primaria y que se han desarrollado en el teatro de la Casa de la Cultura poblanchina. 

  El objetivo de esta actividad ha sido trabajar la educación en valores, usando como herramienta el valor pedagógico que tienen los cuentos, haciéndolo de una manera lúdica y entretenida. Transmitir una serie de mensajes, como el respeto o la tolerancia y, por supuesto, el fomento de la lectura tratando de potenciar el interés por la misma.

  Tras el éxito de otros años, se ha vuelto a apostar por un espectáculo con fuertes dosis de animación, potenciando con ello la participación de todos los escolares, con un resultado más que satisfactorio. El espectáculo, que llevaba por nombre “El circo de la alegría”, es un montaje músico-teatral que se han encargado de poner en escena “Producciones Glauka”, “El Avispero Producciones” y “La Escuela de Baile de Jesús y Sandra”. 

  La valoración de la actividad ha resultado ser muy positiva, tanto por la buena coordinación existente entre los organizadores y los diferentes centros educativos, como por la participación e involucración por parte de los escolares así como de los profesores que les acompañaban.

  El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha patrocinado esta semana repleta de actividades con motivo del Día Mundial del Libro. En esta ocasión se ha contando con la colaboración de la Asociación Cultural de Teatro Jarancio, dentro del proyecto: “Cuentos teatralizados” presentado a la línea de subvenciones de Diputación de Badajoz para la realización de actividades culturales durante el 2023.

  (Fotografías: Teodoro Gracia)



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.