Publicidad en
Anam Camerata ofrecerá tres conciertos en la temporada de música clásica de Montijo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Anam Camerata ofrecerá tres conciertos en la temporada de música clásica de Montijo
16 de Marzo | 13:15 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la temporada de música clásica de Montijo protagonizada por tres conciertos de la agrupación Anam Camerata. Los conciertos se desarrollarán en el Teatro Nuevo Calderón de la localidad.

El 18 de marzo será el primero de ellos titulado “El espíritu de París”, que se remonta a la Belle Epoque. El siguiente será el 14 de abril con ‘La ruta del bel canto’ y cierra el ciclo el 12 de noviembre con ‘Inspirados por Viena’.

Según explicó el director de la agrupación, Miguel Morán, Anam Camerata nació en 2020 como una nueva asociación cultural. Surge del reencuentro de un grupo de músicos y amigos,formados en sus inicios en Extremadura y que, más tarde, se ramificaron por Europa para profundizar en sus estudios y carreras profesionales nutriéndose de experiencias junto a los mejores maestros de la música en prestigiosas instituciones. 

Muchos de ellos han vuelto a la región “y consideramos que debemos devolver a Extremadura todo lo que apostó por nosotros”. 

La Diputación de Badajoz colabora en este ciclo de música clásica. El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, animó a todos los pueblos de la provincia para iniciar el camino de la música clásica. 

El alcalde de Montijo, Manuel Gómez, dijo que su localidad siempre quiso tener una temporada de música clásica “y qué mejor que hacerlo con Anam Camerata”, y añadió que esta propuesta se consolidará con el tiempo.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.