Publicidad en
Diputación de Badajoz acerca la transformación digital para modernizar las empresas rurales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Febrero de 2024
 
Diputación de Badajoz acerca la transformación digital para modernizar las empresas rurales
14 de Marzo | 08:33 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha inaugurado ayer, lunes 13 de marzo, la primera oficina de Acelera Pyme Rural en el CID de Talavera la Real. 

La diputada delegada del Área de Transparencia y Atención al Ciudadano de Diputación de Badajoz, María Dolores Méndez, acompañada por el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña, por la alcaldesa de la localidad, Manuela Sancho, y por el técnico coordinador del proyecto, Eduardo González, han presentado este proyecto con el que la institución provincial dará servicio e impulsará la implantación de soluciones de digitalización y tecnologías innovadoras en las empresas y emprendedores de las zonas rurales.

La Diputada ha indicado que el proyecto tiene previsto abrir en este mes de marzo un total de 4 oficinas por la provincia, más concretamente en el CID de Talavera la Real (13 de marzo), CID de Llerena (15 de marzo), CID de Jerez de los Caballeros (16 de marzo) y CID de Castuera (17 de marzo). También ha expresado que es “un proyecto interesante y necesario para la provincia’’, así como para el desarrollo económico de sus empresas.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la Institución Provincial haber seleccionado a Talavera la Real dentro de esta nueva iniciativa para las empresas, acompañándolas en sus procesos de gestión y ayudándolas en lo que necesiten para adaptarse a las nuevas demandas del mercado. 

Eduardo González, técnico coordinador del proyecto ha resumido las siete líneas de actuación que contempla el proyecto, destacando la primera de las cuales pasa por la puesta en marcha de esas cuatro oficinas \'Acelera Pyme\' en la provincia durante la primera quincena de marzo; la siguiente es un plan de comunicación y sensibilización orientado a promover la participación de las pymes en este proyecto y a sensibilizar acerca de la importancia del carácter estratégico de la transformación digital en las empresas. 

Por último, Alejandro Peña ha clausurado la jornada haciendo hincapié en la importancia de las herramientas digitales. Permitirán romper las barreras de la distancia para los empresarios que deseen participar en los distintos talleres, pues las oficinas serán tanto físicas como virtuales. Ha destacado también que se proporcionará asesoramiento tecnológico personalizado para las pymes y autónomos de la provincia partiendo de un diagnostico inicial. Asimismo, se realizarán sesiones de networking y talleres para facilitar el acceso a soluciones digitales y a recursos que agilicen la gestión de trámites para la digitalización.

Estas oficinas se ponen en funcionamiento en el marco del Programa Acelera Pyme, puesta en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con el objetivo de construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes, en el que cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. 

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.