Publicidad en
El Conservatorio Superior suscribe íntegramente el comunicado emitido por ACESEA en apoyo a la Ley de Enseñanzas Artísticas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
El Conservatorio Superior suscribe íntegramente el comunicado emitido por ACESEA en apoyo a la Ley de Enseñanzas Artísticas
13 de Marzo | 11:42 - Redacción | Comentar
La reforma de las Enseñanzas Artísticas Superiores en España constituye uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Por ello, ese compromiso se recogió explícitamente en la propia Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE), en su disposición adicional novena denominada “Regulación de las Enseñanzas Artísticas Superiores”.

Ayer domingo, la Asociación española de centros superiores de enseñanzas artísticas (ACESEA) emitió un comunicado del que los 66 centros miembros se hacen eco del apoyo íntegro al proceso iniciado para regular las enseñanzas artísticas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

La previsión de una regulación específica que recoge la LOMLOE mantiene la apuesta por una oferta de educación y formación artística alineada con los estándares europeos y para alcanzar este objetivo es preciso abordar su revisión desde una nueva perspectiva, consciente de las circunstancias particulares que rodean los procesos de enseñanza, creación e investigación artística, y a la vez comprometida con el desarrollo de un sistema cohesionado y coherente que garantice la convivencia armónica de las diferentes enseñanzas en sus respectivos contextos y territorios.

El comunicado puede leerse en este enlace.

Del mismo modo en las redes sociales del conservatorio está a disposición de cualquier interesado.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.