Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Plaza Mayor de Garrovillas estrena iluminación integral que realza su valor y consigue ahorro energético | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
La Plaza Mayor de Garrovillas estrena iluminación integral que realza su valor y consigue ahorro energético
13 de Marzo | 11:56 - Redacción | Comentar

La Diputación lleva a cabo esta intervención en el marco del programa europeo EDUSI “Red de Municipios Sostenibles de Cáceres”, contribuyendo a la conservación del patrimonio cultural y del medio ambiente.


La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha concluido las obras de iluminación de la Plaza Mayor de Garrovillas, unas obras “de enorme interés”, ha apuntado el diputado del área, Fernando García Nicolás, teniendo en cuenta que “constituye un enclave muy significativo para el municipio, tanto por su valor patrimonial como por tratarse de un lugar de encuentro para las numerosas actividades sociales y lúdicas que tienen lugar en ella”.

La obra se ha centrado en tres aspectos fundamentales: iluminación funcional (interior de los soportales y espacio exterior de la plaza), iluminación artística y de realce de los elementos de interés (Ayuntamiento, Corral de comedias, hospedería, arcos y elementos centrales como el pozo y la fuente) e iluminación complementaria para la celebración de conciertos y festejos.

En conjunto, ha indicado García Nicolás, se trata de una nueva iluminación integral “que consigue un importante ahorro energético, ya que se sustituyen las luminarias por led, y la correcta iluminación de la plaza en su conjunto a la vez que se realzan sus elementos más significativos”.

La obra se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres, cofinanciada en un 80% por fondos FEDER y en un 20% por la Diputación de Cáceres, concretamente en el capítulo de “Recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico y artístico de la red de municipios”.

La empresa responsable de ejecutar la obra, que ha contado con un presupuesto de 126.084 euros, ha sido Sociedad Ibérica de Construcciones eléctricas S.A. (SICE), a partir del proyecto elaborado por la Diputación de Cáceres y bajo la Dirección de Obra a cargo también del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.