Publicidad en
Se invertirán 1,5 millones de euros en iglesias y parroquias de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Febrero de 2024
 
Se invertirán 1,5 millones de euros en iglesias y parroquias de la provincia
9 de Marzo | 16:23 - Redacción | Comentar
Los convenios suscritos entre la Diputación y el Arzobispado durante esta legislatura permiten una inversión de 1,5 millones de euros en iglesias y parroquias de la provincia. 

Este convenio suscrito entre ambas partes y por las mismas cantidades en los años 2018, 2019, 2021 y 2022.

El fin del mismo es la conservación de los edificios religiosos de la provincia, ya que constituyen una parte importante del patrimonio histórico y cultural de la Provincia. 

Por su parte, en 2020, con motivo de la pandemia, se concedió una subvención directa por parte de Cultura de 50.000 euros. 

El coste de las actuaciones realizadas, enmarcadas en el convenio referido, asciende a unos 1,5 millones de euros, en la que la Diputación de Badajoz ha contribuido con una aportación de 650.000 euros.

Los municipios beneficiados han sido Magacela, Zafra, Talavera la Real, Oliva de la Frontera, Feria, Zalamea de la Serena, San Vicente de Alcántara, Arroyo de San Serván, Quintana de la Serena, Oliva de Mérida, Valverde de Leganés, Azuaga, Berlanga, Táliga, Esparragalejo, Cabeza del Buey, La Morena, Higuera de Vargas, Los Santos de Maimona, Calamonte, Alburquerque, Segura de León, Fuente del Maestre, Fregenal de la Sierra, Valverde de Llerena, Villalba de los Barros, La Albuera, La Zarza, Guadajira y Jerez de los Caballeros.

Se prevé en fechas venideras la continuidad de este importante ámbito de actuación, mediante la firma del convenio de la anualidad 2023.

Con estas iniciativas se fortalece la apuesta de la Institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 9 Industria, Innovación e Infraestructura y 17 Alianzas para lograr los objetivos. 

El diputado del área de Fomento, Francisco Farrona, junto con el director, José Carlos Cobos y el alcalde de Esparragalejo, Francisco José Pajuelo, acompañados por representantes del Arzobispado de Mérida-Badajoz, Julián Peña, ecónomo diocesano, Agustín Velázquez, delegado de Patrimonio Eclesiástico, Juan Jesús Vera, arquitecto y el párroco, Óscar Prieto, han visitado esta mañana la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción, en Esparragalejo. 

El motivo ha sido la finalización de las obras para el arreglo de la cubierta de la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción, auspiciado por el convenio para la cofinanciación de obras de conservación y reparación en templos y edificios parroquiales en municipios de menos de 20.000 habitantes, firmado entre la Diputación de Badajoz y el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Las actuaciones desarrolladas en el Municipio constituyen un proceso integral, consistente en la retirada de toda la cubierta actual e impermeabilización de la misma, instalación de nuevos canalones de agua, atado perimetral de los muros de carga y arreglo de humedades y grietas en fachada interior y exterior.


 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.