Publicidad en
JORNADAS RobotizArte Arqueológico | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
JORNADAS RobotizArte Arqueológico
8 de Marzo | 13:35 - Redacción | Comentar
Del 7 al 9 de marzo de 2023 Este proyecto, RobotizArte Arqueológico, pretende que el alumnado tenga una experiencia en la que robótica y arqueología vayan de la mano.

Se crearán 12 proyectos de robótica en los que la arqueología será la protagonista que se expondrán en mayo en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, entre los días 9 al 21 de mayo de 2023.

En cuanto a experiencias STEAM, este proyecto de innovación se diferencia de otros, ya que integra activamente escuela, familia, robótica, arte, arqueología y cultura, y teniendo siempre el centro de interés intergeneracional, y todo ello dentro del marco de la arqueología.

Los colegios participantes en el proyecto CITE Colaborativo STEAM son: - CEIP Arias Montano (Badajoz). - CEIP Lope de Vega (Badajoz). - CEIP Santa Marina (Badajoz). Contamos con el patrocinio de STEAM Centro Psicopedagógico y de Innovación Educativa, y de Edelvives con su proyecto GoSTEAM. Dentro del proyecto está programado realizar unas Jornadas en el Hospital Centro Vivo, Diputación Provincial de Badajoz, que consistirán en lo siguiente: Día 7 de marzo. Convivencia de todo el alumnado participante en el proyecto, 150 alumnos y alumnas, junto con los 16 docentes implicados. Se realizarán tres talleres que a continuación se destallan: - Taller de ciencias realizado por STEAM Centro Psicopedagógico y de Innovación Educativa. - Taller desarrollado por el Laboratorio de Visión por Computador y Modelado 3D (3D CO-VIM), donde el alumnado podrá ver en primera persona el trabajo de investigación que están llevando a cabo, con experiencias, entre otras, de Realidad Aumentada. - También realizarán un Breakout educativo Arqueológico organizado por el equipo AriMonBot del CEIP Arias Montano.

Día 8 y 9 de marzo.

Se realizarán talleres de Robótica Educativa dinamizados por el alumnado participante en el proyecto RobotizArte Arqueológico. Estos talleres están dirigidos a colegios de Badajoz. Se prevé una asistencia de unos 600 escolares, entre los dos días, de 10 colegios de la ciudad. Los talleres abarcan tanto Educación Infantil como Educación primaria, viniendo cursos de ambas etapas educativas.

La temática de los talleres gira entorno a la arqueología. Los kits de robótica que se utilizarán serán BlueBOT, LEGO SPIKE Essential y LEGO SPIKE Prime. Badajoz a 6 de marzo de 2023


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.