Publicidad en
La Diputación de Badajoz suscribe también el protocolo de fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz suscribe también el protocolo de fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena
3 de Marzo | 16:42 - Redacción | Comentar
Las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena han firmado este viernes con cinco ministerios del Gobierno central, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, el protocolo de fusión que las convertirá en 2027 en una única ciudad, denominada Vegas Altas, y que será la tercera de Extremadura en número de habitantes.

La firma de este protocolo ha tenido lugar este viernes en el centro de empleo del Sexpe y en el mismo han participado la Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Tras la firma, el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado su \"emoción\" por la firma de este protocolo de fusión de ambas localidades, una unión que \"no resta, multiplica\" y que provocará que la ciudad resultante de la fusión sea \"un tractor\" para la zona. Éste ha recordado la generosidad intergeneracional que ha llevado a este proceso, “pensando en las generaciones futuras

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha calificado esta jornada como un \"día histórico y por lo tanto muy feliz\", tras lo que ha resaltado que con la firma de este protocolo se inicia \"una carrera a veces desconocida\", con la que se está \"trabajando para dar oportunidades a las siguientes generaciones\". Además, recordó que el estudio de la Uex con el que contaron concluyó que en la fusión había “ausencia de inconvenientes”. Al tiempo que añadió que “no perdemos nada por fusionarnos, pues lo que queremos es vivir ambos con nuestra identidad pero juntos”.

Ambos, además, han querido mostrar su agradecimiento a los tres presidentes que ha tenido la región, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Antonio Monago y el actual, Guillermo Fernández Vara, “por su apoyo sin fisuras”. Y han advertido que este proceso ya “es irreversible y no tiene marcha atrás”.

Fernández Vara ha reconocido que este proceso de fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena es, sin duda, “uno de los hechos que más hayan ayudado en los últimos años desde el punto de vista reputacional” a Extremadura. Y es que, como ha dicho, “esto hoy en día no es normal en España, porque en tiempos de discordia hay un lugar donde hay concordia fusionándose los pueblos, manteniendo cada uno sus sentimientos y anteponiendo el interés colectivo al individual”.

Por último, Isabel Rodríguez, señala que desde el Gobierno central fueron “conscientes de la importancia de esta fusión desde el minuto uno”. De hecho, lo ha calificado como un “proyecto inspirador para el conjunto de España, pues cambiamos el paradigma y será una guía a seguir”. Un proyecto, como ha dicho, que abre “un tiempo de muchas oportunidades”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.