Publicidad en
El Centro de Estudios Extremeños pone en marcha el Club de Lectura 'Luis Landero' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Centro de Estudios Extremeños pone en marcha el Club de Lectura 'Luis Landero'
6 de Febrero | 11:14 - Redacción | Comentar

Esta iniciativa busca fomentar la investigación, estudio y divulgación de las peculiaridades de Extremadura


  El Centro de Estudios Extremeños (CEEx), dependiente de la Diputación de Badajoz, ha puesto en marcha, durante el pasado mes de enero, el primero de sus clubes de lectura que lleva el nombre de ‘Luis Landero’, el flamante Premio Nacional de las Letras 2022, por elección unánime de sus integrantes. El club, que se reúne periódicamente cada 15 días, tiene su sede en las propias instalaciones del Centro de Estudios Extremeños, en la calle Godofredo Ortega y Muñoz, 2, de la capital pacense.

  Esta iniciativa se enmarca en la consecución de los objetivos del CEEx de fomentar la investigación, estudio y divulgación de las peculiaridades de Extremadura en los ámbitos de las ciencias sociales, naturales y humanísticas, y ser un referente indispensable en temas extremeños.

  El club focalizará sus lecturas, de manera exclusiva, en la rica e ingente producción literaria de Extremadura y de autores extremeños de todos los tiempos. Así, en honor a Luis Landero, el primer título abordado ha sido “El balcón en invierno”, una obra de gran raigambre con su tierra natal, Alburquerque. A través de las lecturas que hagan, quienes integran el club trabajarán y aprenderán a descubrir los secretos, estilos, pensamientos, prosas, poemas... y obras más apasionantes de la literatura extremeña.

  La actividad del Centro de Estudios Extremeños en éste ámbito y la puesta en marcha del Club de Lectura ‘Luis Landero’, es un ejemplo más del interés de la Diputación de Badajoz por la divulgación del patrimonio literario de la provincia, como lo son las rutas creadas bajo la denominación «Badajoz, paisajes literarios», una de las cuales está dedicada precisamente a Luis Landero.

  Aquellas personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Estudios Extremeños o contactar a través del teléfono 924 245 091 o su página Web https://www.dip-badajoz.es/cultura/ceex/index.php.

 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.