Publicidad en
El pleno de la Diputación aprueba la cesión de una parte del Hospital Provincial a favor de la Junta para instalaciones educativas y sanitarias | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Marzo de 2023
 
El pleno de la Diputación aprueba la cesión de una parte del Hospital Provincial a favor de la Junta para instalaciones educativas y sanitarias
27 de Enero | 13:41 - Redacción | Comentar
El pleno ordinario de la Diputación de Badajoz correspondiente al mes de enero de 2023 ha aprobado por urgencia la incorporación al mismo de la cesión de una parte del Hospital Provincial a favor de la Junta para instalaciones educativas y sanitarias. Esta cesión de uso será por un plazo de 75 años.

La institución provincial entrega gratuitamente parte del citado inmueble a la Comunidad Autónoma a fin de que en el plazo máximo de 7 años se realicen las obras necesarias para las instalaciones mencionadas. Será la Junta de Extremadura la que acometa las obras para destinar estas superficies a los usos que promueven su cesión, sufragando los gastos que se deriven de la misma. La Diputación, por su parte, se compromete a realizar en el menor tiempo posible todos los trámites necesarios para la división horizontal de las fincas que constituyen la unidad del inmueble.

  Todos los grupos políticos representados en la corporación provincial han manifestado su satisfacción por esta cesión que para Ciudadanos (Cs) supone un proyecto urgente y necesario en vista de las instalaciones obsoletas donde se ubican actualmente sedes como la escuela oficial de idiomas. El Grupo Popular ha votado también a favor por la importancia que esta cesión supone para la ciudad de Badajoz y porque la Diputación sale beneficiada, no sólo por el uso al que se va destinar, también por la rehabilitación de otra parte del inmueble.

  Para el PSOE, y dada la trascendencia del proyecto, supone un beneficio indiscutible tanto para la capital pacense como para la provincia en general. 

  Otros asuntos aprobados por urgencia ratifican acuerdos adoptados por el Organismo Autónomo de Recaudación, como delegación de funciones recaudatorias de Ayuntamientos o la autorización del Consejo Rector del OAR para poder tramitar la solicitud a la Dirección General del Catastro con la finalidad de encomendar a la empresa estatal SEGIPSA los trabajos de actualización catastral en los municipios de la provincia que lo soliciten al Organismo.

  Asimismo, se ha dado cuenta de varios convenios interadministrativos de colaboración y de modificaciones del Plan Anual de Control Financiero del Sector Público Provincial -PACF-, correspondiente a los ejercicios 2022 y 2023. Estas modificaciones van dirigidas al cumplimiento de la normativa y directrices que rigen los recursos públicos en base a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Otro asunto del Área de Economía se refiere a la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones 2023, que debe ser planificado con objeto de realizar una asignación equitativa, eficaz, eficiente y económica de los recursos públicos.

  Intervención del presidente

  Para finalizar ha tomado la palabra el presidente de la Diputación. Miguel Ángel Gallardo ha querido trasladar a la Corporación en este primer pleno del año sus mejores deseos y proyectos, así como reconocer el eficaz trabajo que realiza todo el personal de esta institución. 

  Por otro lado, y dado que este año se conmemora el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, Gallardo ha anunciado que la institución provincial participará, junto al resto de las administraciones, en diferentes actividades, manifestando que es “una buena ocasión para reconocer los grandes valores de nuestra tierra y el esfuerzo de todos los extremeños para ser nosotros mismos”.

 A su vez, el presidente se ha referido al cerro Masatrigo y su inminente declaración como ‘Monumento Natural de Extremadura’ por parte del gobierno autónomo, una “buena noticia para La Siberia y, especialmente, para Esparragosa de Lares que nos enorgullece”. Masatrigo, ha añadido Gallardo, es todo un símbolo de la conservación y respeto de la naturaleza “por quienes han habitado estas tierras a lo largo de los siglos”.

  Sus últimas palabras han sido para indicar que la segunda parte del Plan Cohesiona, tras su publicación en el BOP, hará efectivo el pago de las subvenciones antes de que finalice este mes de enero. Como recordarán, Cohesiona supone una ayuda para los Ayuntamientos, tanto para obras y equipamientos como para empleo y otros gastos corrientes.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.