Publicidad en
La exposición ''Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo'' llega a Zalamea de la Serena | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La exposición ''Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo'' llega a Zalamea de la Serena
25 de Enero | 13:33 - Redacción | Comentar
Zalamea de la Serena fue el último municipio en los que vivió Antonio de Nebrija tras su paso por Badajoz, Gata, Alcántara Brozas y Villanueva de la Serena. Por este motivo, a partir del próximo viernes, día 27 de enero, Zalamea acoge en la Oficina de Turismo la exposición ‘Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo’. Se trata de un homenaje con motivo del quinto centenario de la muerte del gramático que pasó años en Extremadura.

Esta muestra quiere acercar la figura de Nebrija a la ciudadanía a través de paneles, audiovisuales, documentación, reproducciones y piezas artísticas creadas para la ocasión. Su comisario académico es el catedrático de la UEX Eustaquio Sánchez, y el comisario artístico Javier Remedios, diseñador gráfico.

A través de la combinación de textos, objetos, efectos sonoros, luces o de la recreación de la viñeta de la Corte de Juan de Zúñiga a tamaño real, la exposición refleja los años el ilustre humanista pasó por Extremadura, años de una singular fecundidad hasta el punto de que su obra difícilmente hubiese sido la misma sin el contexto que esta tierra y su gente le ofrecieron. 

La exposición está inscrita en el programa de eventos del Año Cultural de Nebrija. Una vez finalice su paso por Zalamea de la Serena, comenzará una segunda fase de itinerancia por diferentes localidades que se han interesado por ella. 

La muestra está patrocinada por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes; la Diputación de Badajoz, institución de la que partió esta iniciativa; la Diputación de Cáceres y la colaboración de la Universidad de Extremadura y de cada uno de los ayuntamientos donde se ha expuesto. 

Con esta exposición y diferentes iniciativas editoriales y congresuales, Extremadura se une a la conmemoración que España y países de habla hispana vienen realizando durante este año. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.