Publicidad en
El VIII Campeonato de Extremadura de Cetrería alcanza el récord de participación con 53 aves | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
SE CELEBRARÁ EN LLERENA LOS DÍAS 21 Y 22 DE ENERO
El VIII Campeonato de Extremadura de Cetrería alcanza el récord de participación con 53 aves
17 de Enero | 18:25 - Redacción | Comentar
Llerena acoge de nuevo el Campeonato de Extremadura de Cetrería los días 21 y 22 de enero. En esta VIII edición de alcanza el récord de participación con 53 ejemplares procedentes de distintos puntos de España.

El campeonato ha sido presentado hoy por la diputada provincial, María José Benavides; la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno; y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo.

Este último explicó que el torneo se realizará en cuatro modalidades: altanería con halcones, altanería con perros de muestra, bajo vuelo y vuelo bajo con perros de muestra. Destacó que el objetivo no es sólo la competición sino también acercar a la gente a la cetrería.

La diputada María José Benavides recordó que la cetrería está reconocida como una actividad Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, “de ahí la importancia que tiene para localidades como Llerena por lo que implica no sólo como espectáculo, sino también por el empuje que supone para el sector comercial, deportivo y turístico”.

Juana Moreno recordó la figura del caballero de la Orden de Santiago Luis Zapata de Chaves, llerenense experto cetrero que escribió el Libro de Cetrería, referente mundial para los aficionados a este deporte.

La alcaldesa dijo que la campiña de Llerena es el escenario idóneo para la cetrería. Recordó que Zapata definió la localidad como “la mejor casa de caballero de toda España”.

También se sumó a la solicitud de la Asociación de Cetreros de Extremadura para que sea declarada esta actividad en la región como Bien de Interés Cultural Inmaterial.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.