Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Pilar Boyero lleva la copla a las residencias de la provincia con el programa Te recuerdo La memoria de un pueblo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Pilar Boyero lleva la copla a las residencias de la provincia con el programa Te recuerdo La memoria de un pueblo
5 de Diciembre | 13:14 - Redacción | Comentar
Hasta el próximo 16 de diciembre recorrerá 10 municipios de la provincia en un programa que “devuelve los recuerdos a nuestros mayores y les dibuja una sonrisa a través de los grandes éxitos de la copla” ha señalado el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Grande Cano.

El Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Cáceres vuelve un año más, esta es ya la sexta edición, con el programa destinado a nuestros mayores en las residencias de la provincia. “Te recuerdo ….La memoria de un pueblo”, un programa que “no es un espectáculo al uso ni en su concepción ni en su desarrollo porque es un programa que, con un recorrido muy íntimo y personal por la historia de la copla, recupera los recuerdos de nuestros mayores y les dibuja una sonrisa”.

De esta forma presentaba el diputado Fernando Grande Cano el programa que ha reconocido ser “uno de los más esperados por los municipios con muchas peticiones” y que ha sabido sobrevivir a todos los condicionantes y restricciones sanitarias en los últimos años. “Teníamos claro que son ellos, nuestros mayores, los que más necesitaban esa bocanada de aire fresco y mirada al recuerdo en que se convierte este programa que lo reciben con enorme cariño y emotividad”.

La artista que podrá voz a “Ojos Verdes”, “María de la O”, o “Campanera” es Pilar Boyero con el maestro Pedro Monty al piano. “Lo más importante de estos conciertos es escuchar a los mayores, cogerles la mano, un gesto…traerles recuerdos y hacer que sean ellas y ellos los protagonistas. La copla ha sido la banda sonora de sus vidas y de ahí que la copla tenga una importancia vital en este proyecto ha manifestado Boyero, que también ha acompañado al diputado en la presentación del programa ante los medios de comunicación.

Esta sexta edición arrancó el domingo 4 de diciembre en la residencia de Mayores de San Blas de Valdecañas del Tajo y hasta el próximo día 16 recorrerá los siguientes municipios:


Valdemorales, 5 de diciembre; Jaraicejo, 6 de diciembre; Robledillo de Trujillo, 7 de diciembre; Casas del Monte, 9 de diciembre; Pinofranqueado, 11 de diciembre; Moraleja, 12 de diciembre; Aceituna, 13 de diciembre; Romangordo, 14 de diciembre y El Torno, 16 de diciembre.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.