Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación se compromete con Campo Arañuelo a apoyarles en la reivindicación a la CHT para el arreglo de los caminos agrícolas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Diputación se compromete con Campo Arañuelo a apoyarles en la reivindicación a la CHT para el arreglo de los caminos agrícolas
24 de Noviembre | 13:13 - Redacción | Comentar

El presidente Carlos Carlos, acompañado de miembros de su equipo de Gobierno, se reúne en Casas de Miravete con representantes municipales de esta comarca, a quienes detalla también los presupuestos para 2023.


Siguiendo con la ronda de reuniones, conocida ya como “Diputación, territorio a territorio”, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, se ha reunido este miércoles, en Casas de Miravete, con representantes municipales de la comarca de Campo Arañuelo -Almaraz, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Casas de Miravete, Casatejada, El Gordo, Higuera, Majadas, Mesas de Ibor, Millanes, Navalmoral de la Mata, Pueblonuevo de Miramontes, Romangordo, Rosalejo, Saucedilla, Serrejón, Talayuela, Tiétar, Toril, Valdecañas de Tajo y Valdehúncar-.

En un ambiente “de entendimiento, escucha y colaboración”, el presidente ha recogido la principal reivindicación de estos municipios, que es el arreglo de los caminos agrícolas. “Se ha incidido, fundamentalmente, en la mala situación en la que se encuentran algunos caminos agrícolas, con lo que conlleva para el trabajo diario, caminos que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que la Diputación no tiene competencias para arreglarlos, pero sí les hemos trasladado nuestro apoyo”.

Carlos Carlos ha pedido a la comarca que preparen un dosier “haciendo constar la situación e identificando los caminos, para que lo traslademos a la Confederación, y ahí estaremos apoyándoles, porque esto es un problema común en las zonas de regadío de la provincia, pero aquí de manera especial, por lo que pediremos el arreglo de estas pistas, porque su estado repercute, lógicamente, en la producción agroalimentaria de la provincia”.

El presidente, que estuvo acompañado del vicepresidente primero, Alfonso Beltrán, y de los diputado provinciales, Amelia Molero, Fernando Grande Cano, Pablo Miguel López y Javier Díaz Cieza, ha expuesto también los presupuestos para el próximo año, recogiendo reflexiones, preguntas y sugerencias.

Carlos Carlos ha recordado que, una de las últimas veces que visitó la comarca fue tras los incendios del pasado verano, “cuando uno veía la magnitud de las consecuencias, pero hoy vuelvo y, afortunadamente, veo que va retoñando el campo y cambiando la fisonomía”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.