Publicidad en
Aprender a actuar en emergencias con personas discapacitadas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Aprender a actuar en emergencias con personas discapacitadas
23 de Noviembre | 13:33 - Redacción | Comentar
El próximo 20 de diciembre tendrá lugar la cuarta jornada de actuación en caso de ‘Emergencia y Evacuación Accesible’ que abordará cuestiones que contribuyan a un mejor conocimiento sobre cómo actuar en una situación de emergencia cuando están involucradas personas con discapacidad.

  Esta edición ha sido organizada por el Consorcio para la Prevención y la Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz (CPEI) y Plena inclusión Extremadura, donde especialistas de ambas entidades expondrán las buenas prácticas de autoprotección implementadas en los distintos centros de Plena inclusión Extremadura.

  Estas jornadas van dirigidas, entre otros a bomberos y bomberas de todas las administraciones, especialistas de los servicios de apoyo a personas con discapacidad, técnicos de Prevención de Riesgos Laborales y, en definitiva, a todas las personas que intervienen en una situación de emergencia.

  Como elemento transversal de todo este trabajo, se sitúa la sensibilización sobre la discapacidad intelectual, valorada como primordial para poder garantizar una respuesta efectiva ante las emergencias y salvamento, adaptadas a las necesidades de los centros que gestiona Plena Inclusión Extremadura. 

  Las inscripciones pueden hacerse a través del enlace http://plenainclusionextremadura.aulavirtual.org/course.php?id=157. En el caso de ser la primera vez que se acceda a esta plataforma, haz "click" en el botón de nuevo usuario. Se generará un usuario y contraseña que se enviará automáticamente al e-mail de los interesados para poder acceder y terminar la inscripción siguiendo las instrucciones que se indican.

  En caso de haber participado en cursos o formaciones anteriores en esta plataforma, sólo tendrá que introducir sus datos y completar los campos con la información que aparece.

  El aforo es limitado.

  Para más información sobre la jornada, pueden ponerse en contacto con el CPEI a través del correo electrónico: cpeiformacion@dip-badajoz.es, o llamarnos al teléfono 924 21 23 35.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.