Publicidad en
El Hospital Centro Vivo será la sede de la I Semana de Ajedrez | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
El Hospital Centro Vivo será la sede de la I Semana de Ajedrez
16 de Noviembre | 13:25 - Redacción | Comentar
El Hospital Centro Vivo acogerá la I Semana de Ajedrez que se celebrará entre los días 17 y 20 de noviembre. Este evento está patrocinado por la Diputación de Badajoz y organizado por la Federación Extremeña de Ajedrez.

A la presentación asistieron el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, y el vicepresidente de la Federación, Daniel Gragera.

Cabezas destacó El Hospital como un referente para la ciudad de Badajoz y toda la provincia. También insistió en la importancia de esta disciplina deportiva como complemento para el alumnado.

Daniel Gragera explicó que la I Semana de Ajedrez Diputación de Badajoz tendrá un carácter fundamentalmente docente. El jueves a las 18:00 horas, Juan Antonio Montero, psicólogo especializado en ajedrez social y terapéutico y presidente del Club Magic Extremadura pronunciará una conferencia sobre ‘Gymchess, un divertido gimnasio mental’.

Una hora más tarde, Luis Blasco de la Cruz hablará sobre ajedrez educativo, dirigido principalmente a docentes y monitores. Blasco de la Cruz es árbitro internacional director de Madrid Chess Academy, entre otras especialidades.

Los siguientes días habrá talleres escolares de ajedrez en los que participarán los colegios Nuestra Señora de Bótoa y Puente Real.

Habrá también una exhibición de ajedrez simultánea a cargo del gran maestro José Carlos Ibarra, uno de los mejores jugadores e España que se enfrentará a 20 rivales. 

El domingo 20 de noviembre, se celebrará el IV Torneo de Ajedrez Diputación de Badajoz, que se diputará en la modalidad rápida con 10 minutos y 3 segundos de incremento por jugada. Participarán 120 jugadores y la inscripción ya está cerrada. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.