Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación de Cáceres firmará un convenio de colaboración con la nueva IGP Cabrito de Extremadura | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Julio de 2025
 
Diputación de Cáceres firmará un convenio de colaboración con la nueva IGP Cabrito de Extremadura
10 de Noviembre | 18:12 - Redacción | Comentar

Será en el marco de la Feria Agroganadera de Truijillo y el Salón de la Carne de Calidad, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, con la presencia de más de mil cabezas de animales.


La diputada delegada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín Declara, ha anunciado que el próximo jueves 17 de noviembre, en el marco de la XXXVIII Feria Agroganadera de Trujillo y el VI Salón de la Carne de Calidad, la institución provincial firmará un convenio de colaboración con la recién estrenada Indicación Geográfica Protegida Cabrito de Extremadura, que ha sido presentada esta misma semana.

Qué mejor escenario que una feria del prestigio de la Agroganadera de Trujillo para celebrar esta nueva marca de calidad. Con ella ya sumamos doce sellos de calidad y prestigio en la provincia de Cáceres, y el compromiso de la Diputación con ellos es firme”.

Así, la institución provincial sumará la IGP Cabrito de Extremadura a los convenios que ya mantiene con DOP Pimentón de la Vera, DOP AOVE Gata-Hurdes, DOP Miel Villuercas-Ibores, DOP Torta del Casar, DOP Queso Ibores, DOP Ribera del Guadiana, DOP Dehesa de Extremadura, DOP Cereza del Jerte, IGP Carne de vacuno de Extremadura, IGP Cordero de Extremadura, además de la también reciente DOP Quesos de Acehúche. Se trata de subvenciones contempladas en el Plan Estratégico, con un presupuesto de 9.000 euros para cada una de ellas, es decir, un total de 117.000 euros, sumando las dos más recientes.

Con esta ayuda lo que se persigue, tal como ha explicado la diputada, es “impulsar medidas para la dinamización y la promoción de estos productos de tantísima calidad, que son potenciadores de nuestra gastronomía y nuestro turismo”.

Esta firma se llevará a cabo en el stand que la Diputación tendrá en la feria. Una feria en la que se prevé alrededor de un millar de cabezas de animales, vacuno, ovino, caprino, equino, aves…

A lo largo de cuatro días se llevarán a cabo concursos morfológicos, jornadas técnicas, exhibiciones de ejemplares, así como degustaciones de distintos productos y muestras de cocina en vivo, de la mano de chef extremeños.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.