Publicidad en
Puesta en marcha de la colaboración entre la Diputación y COSITAL en materia de formación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Puesta en marcha de la colaboración entre la Diputación y COSITAL en materia de formación
9 de Noviembre | 13:36 - Redacción | Comentar
La sesión formativa "Presente y futuro de la habilitación nacional" ha sido la primera de las actividades de formación realizadas en las renovadas instalaciones de COSITAL (Colegio Profesional de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Badajoz) organizadas en colaboración con la Escuela de Formación Local e Innovación de la Diputación, como fruto del convenio de carácter interadministrativo firmado este año entre ambas Instituciones.

Ya en 2018 se firmó un primer convenio entre la Diputación y COSITAL a fin de establecer un marco de colaboración que se tradujo en la mejora de la formación de los habilitados nacionales, y en general de los funcionarios locales, en la mejora de la transparencia en la gestión del Colegio, y en el asesoramiento en materias propias de la Administración Local. El convenio vigente, suscrito con una duración inicial de cuatro años, profundiza en las mismas líneas y recoge nuevas formas de colaboración para atender a necesidades detectadas en los últimos tiempos. 

Así, por ejemplo, se ha establecido una línea de actuación para compartir instalaciones físicas destinadas a la celebración de jornadas, como la primera ya realizada, por la que COSITAL cede la sede colegial para talleres, cursos, jornadas o formación en general, orientada especialmente a los colegiados (habilitados/interinos), pero en general al colectivo de trabajadores públicos locales, mientras que la Diputación, a su vez, cede el equipamiento necesario para ello: mobiliario para alumnado y personal docente, equipo informático y audiovisual, etc. 

Otras líneas de actuación concretan los compromisos de las partes en relación con la formación especializada y la formación continua de habilitados nacionales. 

Estas iniciativas contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas al favorecer una educación de calidad (ODS 4), el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), y al promover alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.