Publicidad en
El I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón congregará a 50 profesionales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
El I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón congregará a 50 profesionales
26 de Septiembre | 15:01 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón que reunirá a 50 profesionales procedentes de toda España y se celebrará el l9 de octubre en el Parque Municipal de Puebla de la Calzada. 

La recaudación, 3 euros el plato, irá destinada a las delegaciones de la Asociación Oncológica Extremeña y de Cáritas en Puebla de la Calzada y a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Vegas Bajas.

El organizador del evento, Francisco Gallego, agradeció la ayuda de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento, además de las 58 empresas que colaboran con donación de jamones. “Los cortadores profesionales de jamón somos un colectivo muy solidario y vendrán todos con los que he contactado por distintos puntos de España y que tenían ese día disponibilidad”, destacó.

La diputada provincial María Dolores Méndez, señaló que este I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón será también un evento lúdico, como la actuación del grupo Manteca Colorá. 

Para el alcalde Juan María Delfa esta iniciativa da auge a un elemento muy importante en la gastronomía extremeña como es el jamón, “además estas iniciativas dan vida al mundo rural”. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.