Publicidad en
La Diputación continua ofreciendo a los municipios formación online sobre oportunidades de financiación europea | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
A TRAVéS DE UNAS SESIONES INFORMATIVAS IMPARTIDAS A TRAVéS DE PARTENALIA
La Diputación continua ofreciendo a los municipios formación online sobre oportunidades de financiación europea
23 de Septiembre | 17:58 - Redacción | Comentar
El Área de Contratación y Fondos Europeos de Diputación de Badajoz, ofrece a través de Partenalia esta formación online sobre los programas de financiación de la UE con el objetivo de orientar a los participantes hacia un posicionamiento estratégico y brindarle algunos consejos.

Partenalia es una asociación internacional sin ánimo de lucro, compuesta por 13 miembros de pleno derecho, entre ellos la Diputación de Badajoz y otras autoridades intermedias locales que pertenecen a 3 países de la Unión Europea: Francia, España, Bélgica. La finalidad de la asociación es representar los intereses de las autoridades locales intermedias en la Unión Europea, ofreciendo una plataforma de trabajo para promover iniciativas innovadoras e intercambio de información

  • 2ª Sesión de Formación online 29 de septiembre 11:00 – 13:00  contará con los siguientes apartados:
•          Horizonte Europa

El primer instrumento de financiación de la segunda sesión se considera uno de los programas más competitivos, lo que dificulta en ocasiones la obtención de financiación. Durante la sesión se presentará el cronograma, así como los socios potenciales para que las autoridades locales construyan un consorcio fuerte. Como fue el caso en la primera sesión, se utilizarán algunos ejemplos del Horizonte 2020, el predecesor del actual programa, para ilustrar las mejores prácticas y consejos para construir un proyecto Horizonte exitoso.

a) Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC Accelerator)

Una vez explicadas las líneas generales de Horizonte Europa en la parte anterior, nos adentraremos más concretamente en los aspectos prácticos del EIC Accelerator, específicamente dedicado a la financiación para PYMES. La especificidad de esta línea de financiación será de especial interés para los miembros de Partenalia.

•          Erasmus +

Erasmus+ es quizás la línea de financiación de la UE más famosa en general por su gran uso por parte de universidades y otras instituciones educativas, pero esto no es todo lo que puede financiar. Analizaremos la variedad de proyectos que Erasmus+ podrá financiar para el período 2021-2027 y presentaremos ejemplos prácticos de las mejores prácticas para su uso en otros ámbitos.

•          Conclusión Sesión 2

Al concluir la segunda sesión, proporcionaremos recomendaciones a los miembros sobre las oportunidades de financiamiento presentadas. Estas serán un resumen de las presentadas al final de cada programa, con posibles conexiones entre ellas. Luego estaremos abiertos a responder cualquier pregunta que la audiencia pueda tener.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.