Publicidad en
El Festival Fotográfico 'En Negativo' se celebrará en Badajoz durante el mes de noviembre | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Festival Fotográfico 'En Negativo' se celebrará en Badajoz durante el mes de noviembre
22 de Septiembre | 16:27 - Redacción | Comentar
Ha sido presentada en el Teatro López de Ayala la primera edición del Festival Fotográfico ‘En Negativo’, que se celebrará en Badajoz durante el mes de noviembre con actividades en ocho espacios expositivos de la ciudad. El festival, en el que participarán fotógrafos tanto profesionales como aficionados, comprende la exhibición de los trabajos presentados y la celebración de charlas y talleres. De este modo, se pretende establecer una red de colaboraciones con asociaciones, instituciones y otras entidades con el fin de difundir el arte de la fotografía como medio de expresión, comunicación y participación cultural.

El acto de presentación contó con la presencia, por parte de la Diputación de Badajoz, de la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, María Emilia Parejo, que destacó la importancia de proponer iniciativas como ‘En Negativo’ y resalto la calidad artística de la obra de Pablo Padira, cuyas fotografías, bajo el título de ‘Soniquete’ y relacionadas con el baile flamenco, coincidirán con la celebración en esta última parte del año del Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz.

‘En Negativo’ está organizado y patrocinado por la Fundación CB, con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Badajoz, el MEIAC y el Ayuntamiento de Badajoz. Los fotógrafos y los espacios expositivos o salas que les han sido asignadas son las siguientes: Pako Pimienta (Edificio VS22), Ricky Dávila (Espacio CB Arte), Premios Ciudad de Badajoz 2014-2022 (Casas Mudéjares), Blanca González (Semilla y Grano), Isabel Muñoz (MEIAC), Félix Méndez (MEIAC), Pablo Padira (Palacio de la Diputación de Badajoz), J.J. Guisado (Edificio Badajoz Siglo XXI), Antonio E. Ojeda (Galería Arte Joven), y Felipe Zapico (en calles del Casco Antiguo).

En el acto de presentación de En Negativo también intervinieron Emilio Vázquez, presidente de la Fundación CB; Míriam García Cabezas, Secretaria de Cultura de la Junta de Extremadura, y Paloma Morcillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.