Publicidad en
El alumnado de la Escuela Taurina de Badajoz participa en novilladas y clases prácticas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El alumnado de la Escuela Taurina de Badajoz participa en novilladas y clases prácticas
14 de Septiembre | 13:39 - Redacción | Comentar
La actividad de la Escuela Taurina de Badajoz “ha sido frenética” durante toda la semana, indican desde el Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial. En concreto, el alumnado ha participado en 17 festejos entre novilladas y clases prácticas en diferentes puntos de España y Portugal.

  En concreto, la Escuela pacense ha sido representada con Tristán Barroso en varias novilladas en Orihuela de Tremedal y Albarracín en Teruel, así como en Candeleda y Burgohondo en Ávila, Los Molinos en Madrid y La Algaba (Sevilla). Además, se ha desplazado con Julio Méndez a Venta de los Santos (Jaén); y Ariza (Zaragoza) con Sergio Sánchez. Ya en tierras extremeñas participa con David Gutiérrez y Férbola en Monroy (Cáceres). 

  Además, Sergio Domínguez “El Mella” viajará el próximo 18 de septiembre a la final de “Guadalajara busca torero” que se celebrará en Mondéjar (Guadalajara).

  A estas novilladas hay que sumar diferentes clases prácticas que se desarrollan en Moita (Portugal), Real de San Vicente y Calzada de Oropesa en Toledo, y en distintos puntos de la provincia pacense como son Usagre, Guadiana, Oliva de la Frontera y Llerena.

  Por otra parte, la exposición fotográfica “Días de Escuela-Formando Toreros”, de José M.ª Ballester, se pudo visitar desde el pasado 18 de agosto en la Mancomunidad de la Siberia, pasando por Siruela y Puebla de Alcocer, quedando instalada desde ayer hasta el próximo día 23 en la localidad de Sancti-Spiritus. 

  Otra muestra arribará a Herrera del Duque mañana día 15 con la inauguración de la exposición de Pedro Castaño “Lidiando con la Pintura” con motivo del 75 aniversario de la construcción de la plaza de toros de dicha localidad.

  “En definitiva, un amplio abanico de actividades en las que los alumnos están dejando patente el gran nivel que tiene su Escuela y el duro trabajo que realizan para conseguirlo”, manifiestan.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.