Publicidad en
Conferencia final del proyecto ''Innocastle'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2022
 
CELEBRADA EN RUMANÍA
Conferencia final del proyecto ''Innocastle''
6 de Septiembre | 11:41 - Redacción | Comentar
  La Diputación de Badajoz ha participado en la conferencia final del proyecto ‘Innocastle’ celebrada en la localidad ruana de Alba Iulia el pasado 31 de agosto de 2022. ‘Innocastle’ tiene como objetivo garantizar la preservación sostenible de castillos, mansiones, jardines y señoríos históricos mediante la remodelación de las políticas actuales, mejorar las tendencias y los requisitos futuros, utilizar enfoques basados en el lugar, la necesidad de resistencia económica y ambiental y la participación de múltiples actores.

  El evento ha sido organizado por el beneficiario principal y líder del proyecto, el Instituto Nacional de Patrimonio de Rumanía, con la participación del resto de socios: la Universidad de Gante (Bélgica), el National Trust (Reino Unido), la provincia de Gelderland (Holanda) y la Diputación de Badajoz. 

  En la conferencia se han expuesto los resultados principales de este proyecto de cooperación interregional enmarcado en el programa INTERREG EUROPE y se han presentado propuestas para la mejora de las políticas públicas, así como herramientas relevantes para los responsables políticos regionales, los inversores y los propietarios de fincas rurales, señoríos y castillos europeos. 

  Se han abordado temas como la conservación y resiliencia de fincas históricas, asegurando la sostenibilidad de las inversiones patrimoniales, el turismo cultural sostenible o la participación de la sociedad civil.

  La Diputación de Badajoz ha expuesto los resultados de su Plan de Acción Local centrado en la creación de un comité técnico para la gestión y promoción del patrimonio regional; el establecimiento de un inventario del patrimonio regional completo que incluya activos privados; el diseño y la promoción de un marco armonizado para el tratamiento fiscal del patrimonio y finalmente el uso de nuevas tecnologías para la generación de recursos digitales y la promoción del patrimonio a través de un proceso de participación abierta. 

  Asimismo, se han expuesto los avances del proyecto piloto desarrollado por la Diputación de Badajoz para elaborar un protocolo que analice el coste/beneficio socioeconómico de las inversiones sostenibles en patrimonio con fondos europeos y diseñar una agenda de actividades con la participación de los agentes locales en el castillo de Luna de Alburquerque. 

  Previamente a la conferencia, los socios del proyecto han tenido la oportunidad de visitar tres castillos de la región de Transilvania para conocer cómo afrontan la gestión sostenible del patrimonio en esos tres enclaves: el castillo de Bethlen-Haller en Cetatea de Baltă; el castillo de Bethlen en Sânmiclăuș y el castillo de Sâncrai en Alba. 

  Más información sobre el proyecto INNOCASTLE en: https://projects2014-2020.interregeurope.eu/innocastle/.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA FORMACIÓN SE CENTRA EN LA GESTIÓN EMOCIONAL ANTE ESTAS EMERGENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.